22/10/2020

Covid-19: Río Negro, entre las mayores preocupaciones del Presidente

El Presidente evalúa con los gobernadores la nueva etapa de cuarentena. Río Negro está entre ellas.

Covid-19: Río Negro, entre las mayores preocupaciones del Presidente

Al presidente Alberto Fernández le preocupan las provincias de Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Mendoza en relación a la curva ascendente de contagios de Covid-19.

En lo que respecta a estas provincias, la situación de alarma sanitaria no ha cesado y es muy probable que el decreto de extensión de cuarentena en la mayor parte de las 18 provincias que se había determinado en el último reporte se mantenga.

Los voceros del ministro de Salud destacaron a Infobae que a las provincias que están en la mira por los altos niveles de contagio “se los está apoyando mucho como desde el primer día”. Esto incluye el envío de fondos, insumos sanitarios y médicos.

En este sentido, remarcaron que la semana próxima habrá más viajes de monitoreo permanente. “Las decisiones de implementación final de restricciones las toman las provincias. Los ministros de Salud de las jurisdicciones coinciden y apoyan las medidas de Nación. Hay que correrse de la lógica de los culpables. Es momento de trabajar de manera conjunta, más que nunca”, dijeron los allegados a Ginés González García.

 

Río Negro

 

La gobernadora Arabella Carreras se reunió ayer con Alberto Fernández en la Casa Rosada y además de abordar el conflicto de toma de tierras de los mapuches en la Patagonia, la mandataria provincial le manifestó la fuerte preocupación que tiene por el avance del COVID-19 en varias localidades.

La ocupación de camas UTI en la provincia de Río Negro llegó esta semana al orden del 87,9%, las camas especiales están en el 71% de ocupación y las generales en un 50%.

Por otra parte, hay localidades como Cipoletti, Jacobbaci, Catriel o Allen donde se llegó al orden del 100% de las camas de terapia ocupadas y la situación parece desesperante. En Bariloche también hay hospitales públicos con el 98% de las camas ocupadas.

Te puede interesar
Ultimas noticias