21/10/2020

Viedma presente en el festival "Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche"

Viedma presente en el festival "Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche"

 

En el marco de la Séptima edición de las Nevadas Internacionales de Teatro en Bariloche que este año será online, se presenta hoy  miércoles 21 de octubre a las 20 horas  la obra viedmense "En estado de Memoria, diarios de un exilio" con Guillermo Riegelhaupt, las entradas serán a la gorra y transmisión vía Streaming en el siguiente enlace con sesión de preguntas y respuestas al finalizar la puesta en escena.

 

"En Estado de Memoria, diarios de un exilio", es un espectáculo construido a partir de la reveladora experiencia del exilio que viviera el protagonista junto a su familia - siendo él un niño - durante la última dictadura militar argentina. Surge de la íntima necesidad de reagrupar los fragmentos de esa historia familiar, conjugada con la firme sospecha de que esta historia es capaz de dar cuenta de los designios y pulsaciones de toda una generación, y las vivencias de un país.

 

Por otra parte, el deseo de transformar esa búsqueda en acontecimiento escénico es la fuerza que ha guiado su elaboración, nutrida de recuerdos de la infancia vivida en distintos países, de relatos y silencios familiares, de la memoria colectiva que persiste..

 

"....La memoria es un desafío, primero para uno mismo: hay que enfrentarlo no sólo afuera sino en la marca interna que roturó el propio cuerpo. Pero la memoria toca también lo inmemorial, aquello de lo cual no tenemos memoria, porque la memoria se inició allí donde no existía aún...." León Rozitchner, extraído de El Terror y la gracia.

 

Sobre Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche

 

 

La propuesta que nació en el 2014, en la actualidad el único festival internacional de teatro de la provincia de Río Negro. El evento que crece en el intercambio con otros festivales y relaciones cooperativas con instituciones y entidades de latinoamérica se potencia como atractivo cultural y turístico en San Carlos de Bariloche con proyección nacional.

 

En el  2020 el desafío lleva la experiencia del teatro a las plataformas online debido al contexto de aislamiento, se esa forma nace  el NI7 online, con esta modalidad por ejemplo se tendrá un Hall virtual, en la previa se disfrutarán contenidos del Festival Audiovisual Bariloche -FAB- y después de los espectáculos la oportunidad de encuentro con  actores y directores para hablar sobre sus producciones. El equipo está conformado por Virginia Fdel (Dirección y Producción General), Garza Bima (Producción General), Micaela Cacheda y Leticia Bystrowicz  (Producción), Vanesa Mühlmann (Realización Audiovisual), Magdalena Aquino y Lisandro Notario (Imagen y Diseño Gráfico - Lima, la imagen de artistas), Demian Iglesias y Pablo Beato (Técnica), 

 

El  link será el mismo para todas las funciones : https://us02web.zoom.us/j/9517334379

 

Podés seguir las novedades del  evento en Instagram @nevadas.teatrales , Facebook. @nevadas.teatrales

 

Fotos: Gentileza NI7 Online

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias