20/10/2020

Diseño de escaleras para innovar en los espacios

Dale un toque personalizado a tu hogar con el diseño de las escaleras 

Diseño de escaleras para innovar en los espacios

 

Las escaleras son parte de muchos hogares y aprovechar su estructura para realzar los espacios puede parecer un reto cuando en realidad es posible brindar soluciones funcionales con un gran toque estético.  Esta semana proponemos algunas opciones para espacios reducidos.

 

Al elegir una escalera para un espacio reducido es recomendable reflexionar sobre estos tres aspectos:

 

1.-  La importancia del espacio que ocupa.

 

2.- Si el uso que vamos a hacer de la planta superior es lo suficientemente prioritario como para mantener una estructura fija.

 

3.- Si aplica para que sea una estructura móvil.

 


Estantería

 

Cuando subimos no utilizamos todos los peldaños, por lo que es posible utilizarlos para colocar libros, es una opción creativa y muy práctica, ya que podés regular fácilmente la longitud de los escalones, incluso, como en el ejemplo que mostramos, ya que es posible dividir el peldaño en dos, un espacio fijo y otro variable. Así dispondrás en todo momento de espacio para almacenamiento y otro para paso. 

 

 

En el Aire

 

Acá proponemos una opción minimalista. La idea consiste en insertar escalones en la pared. La imaginación será la gran protagonista, podés elegir entre una gran variedad de materiales y revestimientos para darle un toque de diseño personalizado. Con madera, acero u hormigón, seguro te irá muy bien.

 

 

Caracol

 

Este clásico nunca pasa de moda, por su precio y el poco espacio que ocupa sigue siendo la principal opción para conectar diferentes plantas en viviendas cuya segunda planta no tiene una funcionalidad prioritaria, como en algunos dúplex.

 

 

 

 

Escultura

 

Tu hogar se puede convertir en la sala de arte, con un poco de imaginación es posible darle una impronta diferente. Para ello el acero será de  gran ayuda, en vista que podés sumar diseños a la escalera o directamente crear una escultura algo más abstracta.

 

 

 

Al pensar en el diseño de la escalera, creá un estilo personal y que vaya de acuerdo a vos. Actualmente hay una gran cantidad de escaleras de diferentes estilos, vintage, industrial, minimalistas. Por otra parte el estilo y el material suelen junto de la mano. Por ejemplo si eliges una estética industrial deberás tener en cuenta si la deseas de hierro o acero y su tratamiento.

 

Fotos: Web

Te puede interesar
Ultimas noticias