02/10/2020

La Federación Rionegrina de Taekwondo presentó a su cuerpo técnico

La entidad oficializó el grupo de entrenadores del área deportiva de lucha. Gustavo Giménez brindó detalles sobre los objetivos del proyecto.

La Federación Rionegrina de Taekwondo presentó a su cuerpo técnico

El cuerpo técnico será coordinado por el maestro Marcelo Colilaf y contará con el asesoramiento técnico de los ex entrenadores de la selección nacional de Cuba, Yurelis Valdes Díaz y Pedro Carballo.

En la zona Andina los encargados serán Lisette Ugarte y el propio Colilaf, en el Valle los orientadores designados son Ximena Salvo y Francisco García, mientras que en la Atlántica fueron convocados el viedmense Gustavo Giménez y Pablo Sandoval, de Sierra Grande.

"Me convocaron desde la Federación Rionegrina de Taekwondo y ya veníamos hace un tiempo con un proyecto a nivel provincial, lo presentamos y ahora estamos en camino a convocar y buscar talentos con la idea de armar los equipos en cadetes, juveniles, y adultos", contó Giménez en diálogo con Radio Noticias.

En cada región rionegrina se buscará reclutar a los exponentes del taekwondo y el objetivo será conformar equipos para los torneos provinciales y luego definir los seleccionados.

 

 

"Tenemos pensado dialogar con cada uno de los profesores de las diferentes ciudades. En nuestro caso voy a trabajar en zona Atlántica con Pablo Sandoval, que es un entrenador de Sierra Grande con una amplia trayectoria en Juego Evita y competencias nacionales", sostuvo en charla con el programa En el Ángulo.

"Acá en Viedma hay tres o cuatro escuelas, por eso queremos hablar con los maestros, poder ver a los chicos y armar un plantel por cada región y poder participar en competencias provinciales. Luego de esta instancia quedarían conformados los seleccionados para los torneos nacionales", detalló.

Sobre el aporte de los experimentados cubanos Valdes Díaz y Pedro Carballo, Giménez manifestó que "fue una sorpresa para nosotros los entrenadores. Es un placer poder compartir el trabajo con ellos, porque fueron competidores y entrenadores con mucha jerarquía y reconocimiento. Todos sabemos lo importante que es el taekwondo en Cuba, por eso con ellos vamos a sumar mucho aprendizaje".

 

Escuchá la nota con Gustavo Giménez en Radio Noticias:

 

Te puede interesar
Ultimas noticias