18/10/2020

Tuvo que instalar su propia antena en el campo para poder cursar online

Brian Pereson, el joven echado por no poder activar la cámara en clase, había sido reconocido como ejemplo por la universidad.

Tuvo que instalar su propia antena en el campo para poder cursar online

Hace apenas un mes y dos días, en la web de la UNNE se publicó una nota y una entrevista a Pereson sobre cómo era su vida en el campo y los esfuerzos que había hecho, ayudado por su familia, para cursar todas las materias del primer cuatrimestre a pesar de las dificultades tecnológicas.

Vive en Lanteri, una pequeña localidad de tan solo 2500 habitantes, situada en el noreste de Santa Fe, a 374 km de la capital provincial, en la zona rural, a casi nueve kilómetros del "pueblo".

"El principal problema era la conectividad a Internet, no solo por el costo del uso de datos sino principalmente por la falta de señal o directamente la nula conectividad" contó Brian en la nota que publicó la UNNE.

Según contó, entre las distintas alternativas que pensó para atravesar esta dificultad, la más llamativa fue la decisión que tomo junto a su padre de extender más de diez metros una pequeña antena que tenía el campo, para poder recibir "algo" de señal de Internet.

Brian no podía entrar a las clases en vivo y las miraba en forma grabada cuando iba al pueblo y la señal le permitía la descarga. Mientras queel contacto con los docentes y algunos compañeros lo mantiene por Whatsapp.

Este año regularizó las materias del cuatrimestre Análisis Matemático, Álgebra y Geometría, Sistemas de Representación Módulo 1 y Fundamentos de Ingeniería, de las cuales promocionó dos.

“No era ésta mi idea de universidad, pero es la que nos toca y yo debo cumplir. Pese al sacrificio me estoy adaptando muy bien, aunque estoy ansioso por las clases presenciales porque sé que podré aprender y dar aún más en esa modalidad”, aseguró Pereson.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias