18/10/2020

No tenía señal donde vive y lo echaron de la clase por no activar la cámara

Intentó explicar que estaba buscando señal afuera y la profesora decidió sacarlo de la clase. El video causó enojo entre la comunidad estudiantil

No tenía señal donde vive y lo echaron de la clase por no activar la cámara

Un alumno de ingeniería de la UNNE, Brian Pereson de Lanteri, Santa Fe, fue noticia porque levantó una antena en su casa, ubicada en zona rural, para poder participar de las clases virtuales, pero hace unos días en un zoom de la materia "análisis matemático" lo echaron de la clase virtual, por no poder tener la cámara prendida por la baja conectividad.

El estudiante, llamado Brian Pereson, le explicó nervioso a la profesora que no podía encender la cámara porque no estaba en su domicilio y no tenía forma de apoyar su celular en una superficie estable y con conexión a internet. Aún así, lo obligan a encender la cámara y se logra ver a Brian en el hall de una vivienda hasta donde se trasladó para buscar señal. 

Una imagen muestra a Brian sentado en la vereda al intentar explicar. Cabe aclarar que, si uno se conecta a zoom vía señal 4G, estar con la cámara apagada permite gastar un flujo mucho menor de datos  y asegurar la permanencia dentro de la clase.

Las palabras de la docente fueron: "Te advierto que te vamos a desconectar, ya no vas a poder ingresar y tratá de resolver con ese mismo criterio los otros casos, Danilo", y finalmente el alumno fue desconectado de la clase y se lo registró como "ausente".

La noticia y el video causó el malestar de la comunidad estudiantil.

 

 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-18-9-55-0-tuvo-que-instalar-su-propia-antena-en-el-campo-para-poder-cursar-online

Te puede interesar
Ultimas noticias