18/10/2020

Programa de descuentos para reactivar la gastronomía

La puso en marcha el Gobierno Nacional para buscar reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Programa de descuentos para reactivar la gastronomía

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica de Río Negro, fIlial FEHGRA brindó información referente al Programa Beneficios Anses que busca adherir empresas del rubro gastronómico.

Según informaron desde la asociación, "a todos  aquellos emprendedores que manifiesten interés se comunicará de forma directa con Gabriela Cortes o Carlos Romussi del ANSES".

 Si bien el programa se  focaliza en lo que es gastronomía entendiendo que es un rubro de cercanía,  “respecto al turismo puntualmente, se hará  avances cuando esté desarrollado el programa Argenta”, informaron desde la institución.

Programa

Al respecto, se informó que el Programa tiene como objetivo promover políticas de inclusión financiera incentivando el uso de medios electrónicos de pago.

Para cumplir esta misión, ANSES establece acuerdos con comercios que ofrecen descuentos y promociones a las compras abonadas con la tarjeta de débito de la seguridad social (del banco donde cobra la prestación de ANSES).

El programa permite acceder a descuentos de un 10% en las compras realizadas en los comercios adheridos, abonando con tarjeta de débito.

El descuento será reintegrado en la cuenta del beneficiario dentro de los siete días hábiles de realizada la compra.

El programa en cuestión alcanza a todas las personas que reciben una prestación puesta al pago por la Anses, como Jubilados, Pensionados, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, etc.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias