18/10/2020

Rating del sábado: la farándula se impuso a la política

Rating del sábado: la farándula se impuso a la política

La pelea por el rating del sábado a la noche entre Telefe y Eltrece estuvo lejos de la paridad habitual.

La noche era propicia para hablar largo y tendido sobre política, luego de la celebración virtual del Día de la Lealtad en perfecto orden y sin un solo hecho que pudiera reprocharse.

Pero no. La farándula le ganó con comodidad a la política en el enfrentamiento de dos mesas sin “contaminaciones”, como la de La noche de Mirtha, absolutamente dedicada a una política que no estuvo acompañada por el rating, quizás con público que al término de un sábado especial buscó la diversión y el entretenimiento que le otorgó Podemos Hablar, con su habitual dosis de música y espectáculo, esta vez sin siquiera un dirigente “colado”.

La composición de los respectivos elencos de invitados no dejaba margen a la duda. En Eltrece, la producción del programa conducido por Juana Viale se volcó a figuras como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el escritor y analista político Jorge Asís y los periodistas María O’Donnell y Marcelo Bonelli. Al término del Día de la Lealtad y en medio de las turbulencias del dólar, un cuarteto que prometía ser convocante.

La competencia del programa conducido por Andy Kusnetzoff no se amilanó y volvió a optar por invitados del ambiente artístico. En este caso, los cuatro convocados fueron la conductora Laura “Panam” Franco, la actriz Esmeralda Mitre, Bahiano (ex líder de Los Pericos) y Martín Fabio, más conocido como el Mono de Kapanga, a su vez concursante de MasterChef Celebrity, el otro tanque con el que Telefe apuesta a disputar el rating de la noche del domingo.

 

La pelea por el rating

 

La noche del sábado 17 de octubre fue claramente para Telefe, que sólo resignó el primer puesto de la medición de audiencia en los primeros minutos de competencia entre Andy Kusnetzoff y Juana Viale, algo que suele ocurrir debido a que La Noche de Mirtha comienza media hora antes que Podemos Hablar.

Pero el habitual cambio de posiciones esta vez no se hizo esperare demasiado. Apenas trece minutos tuvo que esperar el programa de Telefe para pasar al frente y estirar la diferencia con el de Eltrece hasta casi tres puntos a las 22:43.

Si hay una moraleja después de este nuevo round entre La Noche de Mirtha y Podemos Hablar, tal vez sea que un sábado a las 22 no sea el mejor momento para los debates profundos. Al menos, si lo que se pretende es pelear por puntos de audiencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias