18/10/2020

Cómo cultivar cactus y plantas suculentas en casa

Las suculentas son plantas resistentes y muy nobles, capaces de soportar algunos errores u olvidos, pero también requieren cuidados específicos. 

Las suculentas son super fáciles de cultivar, y son un toque de modernidad y refrescante a cualquier ventana o jardín. Hoy te mostraremos cómo cultivar suculentas exitosamente y cómo cuidar de ellas para que te duren todo una vida!

Las suculentas lucen maravillosamente donde sea y en cualquier lugar de tu casa desde tu cocina a tu baño incluso en tu patio.

 

 

Bajo este nombre se alberga un amplio conjunto de especies que se caracterizan por poseer un tejido capaz de actuar como un almacén o reservorio de agua (pueden ser las hojas, el tallo o las raíces). Además, las suculentas comparten la particularidad de hacer la fotosíntesis en dos fases: una nocturna y otra diurna.

Estas dos características hacen que sean muy eficientes desde el punto de vista hídrico y tengan pocas necesidades de riego.

 

 

Las suculentas adoran el sol, por esto asegurate de colocarlas en un lugar soleado, preferiblemente en ventanas, o afuera si el clima lo permite.

Sembrá tu suculentas en un plato hondo con mucha tierra. Una vez que crezcan lo suficientemente grande podés trasplantarla a una maceta más grande.

Después de que tus suculentas hayan crecido, es tiempo de cortar las hojas para que pueda multiplicarse! Esto es un paso muy importante que no podés saltar, ya que la suculenta se multiplica muy fácil si lo hacés de la forma correcta!

Simplemente cortá una hoja y asegúrate que tenga un corte limpio. Colocá la hoja sobre la maceta con tierra y dejala reposar ahí.

Si la tierra luce seca, regá la arena alrededor de la hoja y tratá de no regar agua sobre la hoja. La hoja rota absorberá el agua directamente desde la tierra.

 


¿POR QUÉ DEBERÍAS CULTIVAR SUCULENTAS?

  1. Requieren un cuidado mínimo! Siempre y cuando tengan sol y sean regadas una vez a la semana o cuando la tierra se sienta seca, son muy autosuficiente.
  2. Las suculentas no requieren macetas grandes – puedes usar casi cualquier cosa desde un plato hondo de la cocina a un contenedor de salsa – cualquier cosa que tengas funcionara!
  3. No necesitan una tierra costosa – solo tierra de tu jardín!
  4. No son muy costosas para cultivar! Una vez que compres una planta suculenta de 5$, puedes multiplicar la planta con el método de romperla que discutimos anteriormente.
  5. Por último pero no menos importante, lucen absolutamente adorables y resaltará cualquier área de tu casa u oficina!

 

Te puede interesar
Ultimas noticias