18/10/2020

La comunidad boliviana vota con normalidad en Viedma

Los habilitados para sufragar son unas mil personas que lo pueden hacer en la sede local de UNRN.

La comunidad boliviana vota con normalidad en Viedma

Con total normalizada se están desarrollando en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro –UNRN- las elecciones para renovar autoridades en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Unas mil personas integrantes de la comunidad boliviana están habilitadas para sufragar en una de las cinco mesas dispuestas para los comicios que se extenderán hasta las 16  horas.

Durante el proceso electoral, que en la región se desarrollará con los protocolos sanitarios correspondientes, se elige Presidente, Vicepresidente, Senadores y Diputados.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-18-10-32-0-elecciones-en-bolivia-el-pais-elige-presidente

En conversación con Noticias, el ex cónsul Néstor Condori comentó que “las y los bolivianos estamos ejerciendo nuestro derecho al voto” y que alrededor de las 9 habían votado “alrededor de 300 personas”.

Y añadió que “desde muy temprano están acudiendo estamos cumpliendo con el deber como ciudadanos bolivianos. Queremos tener resultados positivos para tener un gobierno electo y recuperar la democracia”.

Desde la Junta Electoral, Lizet Vide Barrientos informó que “tenemos electores que vienen desde diferentes puntos de la región como son Villarino, Patagones, General Conesa, Viedma y El Juncal”.

En cuanto a las mesas, informó que “son mixtas al igual que los fiscales, tres mujeres y tres varones. Los electores pueden votar con pasaporte o cedula de identidad actualizada. De todos modos para esta oportunidad el gobierno boliviano ha permitido votar con cedula vencida, máxima un año”

Candidatos

Los  candidatos que se presentan a los comicios son Luis Arce, Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, María de la Cruz Bayá, Feliciano Mamani y Chi Hyun Chung.

Voto

En el caso del partido de Patagones, integrantes de la CCC –Corriente Clasista y Combativa- estuvieron recorriendo la ciudad de Carmen de Patagones y zona aledaña para informar sobre los comicios.

Al respecto, Lucas Roche, comentó que durante los últimos días “estuvimos realizando recorridas junto al ex cónsul Nestor Cóndori, visitando a los hermanos bolivianos y explicando la metodología de voto”.

En este orden, añadió que “toda la CCC Patagones se puso a disposición, recorriendo almacenes y zona rural explicando el voto, que es una simple planilla en donde está Presidente y Diputados, por lo que tienen que indicar con una cruz su elección”.

Una recorrida similar realizó diferentes organizaciones e integrantes de la comunidad boliviana en Viedma.

Te puede interesar
Ultimas noticias