18/10/2020

Autos del futuro: desarrollan un airbag que "abraza" a los ocupantes

Fue presentado por Hyundai para los autos autónomos del futuro.

Autos del futuro: desarrollan un airbag que "abraza" a los ocupantes

La empresa Hyundai  presentó el nuevo sistema denominado Hug Airbag.

El sistema consiste en tres bolsas de aire que funcionan en simultaneo donde cada una de ellas está destinada a proteger una parte del cuerpo: la cabeza, la zona del pecho y la pelvis.

Se instala en cada uno de los asientos y, en caso de accidente, se despliega abrazando, literalmente, al usuario desde la espalda.

Estas bolsas de aire están conectadas con una correa, por lo puede sujetar el cuerpo con firmeza en caso sin riesgo a que se desprenda o a que la persona salga despedida.

La forma de viajar cambiará, no todos mirarán la ruta, ya que en los autos 100% autónomos no serán necesarios los conductores. Los ocupantes se dispondrán de otra manera en el interior, el habitáculo pasará a funcionar como el living de una casa, incluso con más comodidades.

Los habitáculos estarán diseñados como centros de ocio y trabajo: con pantallas, asientos giratorios y todo lo necesario para disfrutar de un nuevo concepto de viaje, por eso, la empresa se adelanta y desarrolla el sistema, que aún deberá esperar a ponerse en práctica.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias