18/10/2020

Miles de familias de Viedma inscriben a sus hijos para el ciclo escolar 2021

Miles de familias de Viedma inscriben a sus hijos para el ciclo escolar 2021

Está en marcha el proceso de inscripciones virtuales de ingresantes para el ciclo lectivo del año próximo para nivel Inicial, Primaria y Secundaria. Hay tiempo hasta el 6 de noviembre para completar el trámite.


La actual situación de pandemia por Coronavirus hizo que el Ministerio de Educación realizara la inscripción a sala de cuatro años, primer grado y primer año, a través de un sistema online al cual se accede a través de su página oficial www.educacion.rionegro.gov.ar.


Cumplidos los primeros días, en la provincia 14.000 usuarios fueron validados para su ingreso al sistema, a la vez que se concretó un total de más de 7.000 inscripciones para los tres niveles educativos.


Sólo en las dos primeras jornadas se realizaron 8000 pedidos de validación y 3200 inscripciones.


Educación estableció distintos mecanismos para las consultas de las familias, como direcciones de correos electrónicos específicos y líneas telefónicas para comunicarse vía whatsapp.


Pueden comunicarse por correo electrónico a
Inicial: [email protected]
Primaria: [email protected]
Secundaria: [email protected]
O por whatsapp al 
Inicial (02920-15698843);
Primaria (02920-15418766);
Secundaria (02920-15627869).


Cabe destacar que la navegación por el sitio web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos no consume datos telefónicos. Aquellas familias que no cuenten con conectividad podrán remitirse al Consejo Escolar de su localidad para hacer la inscripción en línea.


Finalmente, se recuerda que toda la información que se registre deberá estar respaldada por la documentación requerida al momento de la presentación.

Te puede interesar
Ultimas noticias