17/10/2020

Flores: "La gente se pone el barbijo cuando ve a los inspectores"

El funcionario local lamentó la falta de conciencia ciudadana para combatir al coronavirus. Además, dijo que encontraron personas que tenían que estar aisladas deambulando en la costanera. 

Flores: "La gente se pone el barbijo cuando ve a los inspectores"

El subsecretario de Protección Ciudadana de Viedma, José Flores, habló en Radio Noticias sobre la continuidad de los trabajos para prevenir que la gente infrinja las pautas mínimas para combatir al coronavirus.

En este sentido, lamentó: "Se complica mucho porque la gente no colabora, hemos notado que la gente que está en la costanera recién se pone el barbijo cuando ve a los inspectores. Hay otra gente que sigue compartiendo el mate, una botella o no toma distanciamiento y todas esas cosas hacen que a nosotros se nos dificulte más el trabajo operativo".

"Si nosotros tuviéramos la colaboración de la gente, nuestro trabajo sería mucho más fácil" indicó y repudió que algunos viedmenses maltratan a los inspectores que están para minimizar los riesgos de contagios.

Flores dijo por experiencia propia: "El fin de semana encontré a algunas personas que tenían que estar en la casa haciendo la cuarentena y andaban deambulando en la costanera". 

Aclaró que los agentes municipales, en situaciones intrahogares, le trasladan el proceso a la Policía y a la Justicia Penal, al tiempo que se han aplicado múltiples multas a quienes circulan en la vía pública sin protección a los negocios en falta.

En vísperas al Día de la Madre de este domingo, planteó que no hayan reuniones sociales: "Nosotros no tenemos intervención en ninguna casa de familia, cuando hay una juntada de personas en determinado lugar, pero sí tenemos intervenciones en confiterías, salones de eventos o lo que sea jurisdicción municipal" por lo que insistió que en esos casos se les pasa la pelota a las fuerzas de orden público.

Aunque hasta el momento no parece tomarse a la pandemia con seriedad, Flores apeló a que los ciudadanos demuestren un comportamiento más maduro en esta fecha y que se sigan aunando esfuerzos para bajar la curva de contagios en la ciudad capital. 


Te puede interesar
Ultimas noticias