17/10/2020

17 de Octubre: Multitudinario festejo por el Día de la Lealtad Peronista

17 de Octubre: Multitudinario festejo por el Día de la Lealtad Peronista

Un caravanazo de al menos seis cuadras se produjo en la capital de los rionegrinos, con motivo de este 17 de Octubre donde se festeja el Día de la Lealtad Peronista. 

Además de los dirigentes y militantes de este histórico partido, se agruparon varias fuerzas sindicales y hubo momentos de euforia en la Fuente Pucará. 

La caravana pasó por la rotonda Islas Malvinas, Avenida Giachino, Calle 20, Álvaro Barros, Winter, Las Grutas, Rucci, Leloir, Cagliero, Boulevard Ituizangó, Costanera y finalizó en el Monumento de Eva Perón.


La movida estuvo marcada por la Marcha Peronista, bombos, redoblantes, banderas de Argentina y otras canciones relacionadas al sentimiento de pertenecer a este partido.

El Partido Justicialista de Río Negro, junto a las fuerzas políticas y agrupaciones que conforman el Frente de Todos, realizaron un acto de conmemoración del Día de la Lealtad al cumplirse este sábado 75 años del histórico 17 de octubre de 1945 que dio origen al movimiento nacional peronista en la Argentina.

El encuentro virtual convocado por la presidenta del PJ Alejandra Mas reunió a más de 400 personas que se sumaron a la plataforma y un centenar más que siguió las alternativas por las redes sociales.

En ese marco, se escucharon las voces de la militancia, representada por la referente feminista de Villa Regina, Marianela Velázquez, quien se refirió las reivindicaciones que se deben dar desde la política a las causas de igualdad de género. También participaron en representación de los intendentes del Frente de Todos la jefa comunal de Cervantes, Claudia Montanaro, su par de General Roca, María Emilia Soria y el de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, que coincidieron en las duras circunstancias que atraviesan las comunidades en este contexto de pandemia, sumadas a las consecuencias de las políticas neoliberales del macrismo.

"Las ciudades en las que gobierna el Frente de Todos somos las únicas que estamos desarrollando obra pública y estamos en permanente contacto con los vecinos", aseveró la intendenta de Roca.

Participaron también los representantes rionegrinos en el Congreso como las diputadas Ayelén Spósito y Graciela Landriscini, el diputado Martín Soria y el senador Martín Doñate. La médica sanantoniense destacó el trabajo militante en cada pueblo de Argentina. "Somos leales a nuestras convicciones, estamos convencidos que queremos un país para todos y todas, Queremos mostrarle a Alberto y a Cristina que en Río Negro estamos más unidos que nunca, que estamos fuertes y que vamos a volver a ser gobierno en esta querida provincia", destacó.

Mientras, la economista cipoleña llamó a lograr la unidad para defender el gobierno de Alberto y Cristina con una mirada lationoamericanista. "Este domingo, ansiamos que también Bolivia pueda salir de la dictadura en la que encuentra y retomar el camino de inclusión iniciado por Evo Morales", destacó.

Soria expresó fuertes críticas hacia el gobierno de Juntos Somos Río Negro y calificó como "antipatrias" a quienes impulsan políticas en contra de los intereses populares. Por su parte, Doñate destacó el esfuerzo y el trabajo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la tarea cotidiana, con políticas inclusivas y reivindicatorias, aun en este contexto adverso.

Participó a través de un video grabado el histórico militante Lorenzo Pepe, quien recordó anécdotas con Carlos "Gringo" Soria y convocó a luchar para sacar al país de la crisis en la que lo sumergió el macrismo. Por su parte, el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja saludó a la miltancia rionegrina y llamó a mantener la unidad para consolidar el gobierno nacional y obtener triunfos en Río Negro.

El cierre estuvo a cargo de la presidenta del PJ rionegrino, Alejandra Mas que agradeció la importante convocatoria y llamó a buscar los acuerdos y consensos, de cara a los próximos compromisos electorales para lograr las diputaciones que puedan dar respaldo al gobierno nacional y para trabajar en la recuperación del gobierno en Río Negro. "Tenemos que volver a las calles, a buscar a los compañeros y compañeras, a quienes hoy no están acá, zanjar las diferencias y volver a cumplir el sueño frustrado del "Gringo" Soria de hacer de ésta, una provincia como los rionegrinos y rionegrinas nos merecemos", enfatizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias