16/10/2020

“Funcionarios no se olviden que llegaron por el voto del pueblo"

Con la continuidad del paro de actividades que comenzó el jueves, los trabajadores municipales agremiados en ATE Patagones iniciaron la segunda jornada de protesta en reclamo de mejora salarial.

“Funcionarios no se olviden que llegaron por el voto del pueblo"
Fotos: Vanesa Schwemmler.
Fotos: Vanesa Schwemmler.

Las medidas de fuerza comenzaron ayer con la concentración en plaza Villarino y la posterior marcha hacia el Palacio Municipal donde realizaron una suerte de radio abiertas y expusieron sus reclamos.

La protesta continuará hoy en el interior del partido, con actividades en Stroeder y Villalonga.

Pase a planta para los trabajadores ingresados en 2016 y 2017, incremento salarial para no estar debajo de la línea de pobreza, aplicación de la ley Zona Patagónica en su totalidad, insalubridad, tarea riesgosa, cumplimiento de CCT, indumentaria, bonificaciones y terminar con los despidos son parte de los reclamos.

Amenazas

Al referirse a la situación, el secretario general del gremio ATE Patagones, Gustavo Paleta sostuvo: “Si quieren seguir amenazado con no pase a planta, que lo siga haciendo, pero no se olive que el año que viene este pueblo tiene que votar”.

Y agregó que “hay concejales que se rajan las vestidura en la sesión, pero después se olvidan de los trabajadores. A esos concejales les decimos que no se olviden que cuando estaba el gobierno anterior ellos estaban con nosotros, no se olviden mantener la Salud en pie”.

Al Ejecutivo, en tanto, Paleta pidió que “vayan bajando los niveles de soberbia” y hablándole al concejal Saro Melluso sostuvo: “Esto si es política, lamentablemente la única manera de reclamar es manifestándonos, nosotros hacemos política sindical para defender a los trabajadores que no son escuchados”.

En tanto que criticando el accionar de otros gremios sostuvo que “ATE no es un sindicato asistencialista, somos un gremio que hacemos escuchar los reclamos de cada uno de los sectores, tal vez con nuestros errores, pero continuamos con la frente en alta”.

Para finalizar, expresó: “Funcionarios no se olviden que llegaron por el voto del pueblo, pero si siguen así se van a ir por el voto del pueblo”.

Trabajadores de Salud de Patagones

Posted by NoticiasNet Diario on Thursday, October 15, 2020

 

Te puede interesar
Ultimas noticias