16/10/2020

Marcha virtual por el Día de la Lealtad: cómo sumarse a la movilización

Los organizadores del Día de la Lealtad recolectan imágenes y videos con recuerdos peronistas.

Marcha virtual por el Día de la Lealtad: cómo sumarse a la movilización

El peronismo organizó varias actividades para este sábado por el Día de la Lealtad, que incluirán caravanas de vehículos y una movilización virtual, y que además tendrán el objetivo simbólico de dar respaldo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la pandemia por coronavirus.

La productora de Javier Grosman alumbró la plataforma 'VirtualMov', que se define como "la primera herramienta para realizar movilizaciones masivas en el espacio digital", que ya fue utilizada por diferentes eventos internacionales como la marcha del orgullo LGBTIQ+ y la del Día de la Tierra.

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, afirmó que "se optó por esta herramienta tecnológica -VirtualMov- como parte de una innovación en el marco de la pandemia, ya que se ha buscado de qué manera se están realizando en el mundo manifestaciones no presenciales".

Con el desafío de generar un impacto en un terreno en el que el peronismo no está acostumbrado a expresarse, los organizadores aspiran a que "haya miles y hasta más de un millón de personas participando" de manera virtual.

 

¿Cómo es la movilización virtual?

 

 Es a través de una plataforma que permite llevar adelante la movilización en el espacio virtual. Todos estaremos bajo la misma consigna, en un mismo lugar para compartir un evento histórico.

Para estar de forma virtual en la “movilización” habrá que completar un breve registro de inscripción con algunos datos básicos y se elegirá un “avatar” (con foto), que es la figura que representará a cada persona dentro de la multitudinaria movilización. “Luego comienza la experiencia ocupando un lugar en el plano que geolocaliza la movilización. Allí podrás acceder a material diseñado especialmente para el evento mientras comienza la transmisión del mismo”, comentaron.

Para participar no hay que pagar nada y el registro no implica dejar ninguna información personal. Según los convocantes, “no hay límites” en la capacidad de militantes virtuales. “Cien, mil o millones de personas pueden conectarse en simultáneo, en tiempo real y participar de la movilización. La plataforma incluye un contador de participantes en vivo que permite monitorear el ingreso de los usuarios”, describieron.

Te puede interesar
Ultimas noticias