16/10/2020

Salud deportiva: el trabajo de Río Negro Deporte con los atletas de la provincia

Salud deportiva: el trabajo de Río Negro Deporte con los atletas de la provincia

El área de salud deportiva del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte este fin de semana llevará adelante una jornada de evaluación médica en la que participarán once palistas rionegrinos con el fin de recopilar datos acerca de sus condiciones físicas, nutricionales, psicológicas y kinésicas.

La información obtenida será utilizada para realizar intervenciones médicas en esta población deportiva y planificar formas de trabajo con los palistas de la provincia a través de planes nutricionales, ejercicios y consejos saludables.

En cuanto a los convocados para la actividad se encuentran jóvenes que entrenan bajo las órdenes del técnico nacional Daniel “Pikin” Martinovich y que se ubican entre los mejores de la zona en cuanto a rendimiento sobre los botes.

Se trata de Ian Pizarro, Piero Pizarro, Gonzalo Lo Moro y Julián Payalef del náutico La Ribera; Hernán Spampinato y  Valeria Recachuck de la Escuela Náutica Provincial; Leonel Dietz del náutico Piedrabuena; Franco Napoli y Joaquín Sanchez Blazica de La Pobrecita de Choele Choel; Santiago Rodríguez de la Escuela Municipal de Viedma y Gastón Alan del Quimey Leuvú.

El evaluativo se desarrollará el sábado a las 8.30 en la Secretaría de Deporte y estará a cargo del área de salud deportiva que coordina el médico deportólogo, Pablo Cozzarin (M.P: 4.029) con la presencia de la Licenciada en Nutrición, Gianina Montenegro (M.P: 10.755) y el asesoramiento de la médica Diana Uriz (M.P: 5.725), la Licenciada en Kinesiología, Malena Ojeda Fernández (M.P: 1.130) y la Licenciada en psicología María Luz Hernández (M.P: 50.256).

Para preservar la salud de todos los asistentes se desplegará un protocolo de trabajo enfocado en cumplir con las medidas de protección sanitarias correspondientes.

En este sentido los palistas serán evaluados en distintos horarios para evitar la aglomeración de personas.

Los deportistas tendrán evaluaciones antropométricas, nutricionales, psicológicas, kinésicas y de aptitud física durante la mañana del sábado y al mediodía se dirigirán al río para continuar sus entrenamientos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias