Clima
VIEDMA
28 OCT 2020

Pronóstico Extendido

Clima Hoy
Parcialmente nublado
MIN
18°
MAX
Clima Mañana
Despejado
MIN
23°
MAX
VER PRONÓSTICO
Radio
105.5mhz | En Vivo 24hs
Clima

Alimentos que ayudan a protegernos del sol

Además del protector solar, sumá esta lista de alimentos para ayudar al órgano más grande del cuerpo humano

 

La primavera por momentos nos está acercando mucho al verano y protegernos del sol es clave, existen investigaciones que confirman que hay una relación directa entre lo que comemos y cómo se activan la melanina de la piel. Ahora vale la pena preguntarse ¿qué pasa con la protección? ¿los alimentos también pueden ayudarnos?.

 

Durante la exposición al Sol, lo ideal es que la alimentación esté orientada a aumentar la fotoprotección natural de la piel, porque así ayudamos a equilibrar la respuesta inflamatoria del cuerpo, los mecanismos antioxidantes y la actividad apoptótica saludable del organismo.

 

Para aumentar la fotoprotección de la piel, son necesarios aquellos alimentos que estimulen la producción de melanina, ya que además de dar color a la piel, también absorbe las radiaciones UV. Esta semana compartimos  5 alimentos que te ayudarán a proteger la piel ante el sol.

 

Cítricos

 

 

Naranjas, mandarinas, limón, fresas y moras son ricos en vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a reponer los efectos inflamatorios producidos por la exposición al Sol y neutraliza los radicales libres que se generan como respuesta a la estimulación de los rayos UV. Por cierto, también las espinacas y el coliflor son también ricos en Vitamina C.

 

Frutas y vegetales de color naranja y amarillo

 

 

Su característico color declara la presencia de Betacarotenos, los más potentes precursores de la Vitamina A cuyo efecto protector ha sido ampliamente conocido.

 

Vegetales de hojas verdes

 

 

Las verduras de hoja verde como las espinacas son excelentes fuentes de luteína y zeaxantina, un par de carotenoídes que también son precursores de vitamina A. Otro dato a destacar es que la absorción de ambos es mayor cuando se combinan con grasas como la palta o aceite de oliva.

 

Nueces y semillas

 

 

Las nueces, las semillas de chía y el lino contienen ácidos grasos esenciales omega-3. El pescado, los mariscos y los huevos también son excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales, los mismos ayudan a mantener la integridad de la piel y también son antiinflamatorios. En vista que nuestros cuerpos no pueden producir omega-3, este tenemos que buscarlo en nuestra dieta diaria.

 

Té verde

 

 

Por su alto contenido de flavonoides (especialmente EGCG) reduce el daño de la piel producido por los rayos UV. Un té frío con rodajas de limón aumenta el efecto protector debido a la activación de la enzima Q10 presente en las cáscaras cítricas.

 

Fotos: Pixibay

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
PALABRAS CLAVES
COMENTARIOS

Alimentos que ayudan a protegernos del sol

Además del protector solar, sumá esta lista de alimentos para ayudar al órgano más grande del cuerpo humano

 

La primavera por momentos nos está acercando mucho al verano y protegernos del sol es clave, existen investigaciones que confirman que hay una relación directa entre lo que comemos y cómo se activan la melanina de la piel. Ahora vale la pena preguntarse ¿qué pasa con la protección? ¿los alimentos también pueden ayudarnos?.

 

Durante la exposición al Sol, lo ideal es que la alimentación esté orientada a aumentar la fotoprotección natural de la piel, porque así ayudamos a equilibrar la respuesta inflamatoria del cuerpo, los mecanismos antioxidantes y la actividad apoptótica saludable del organismo.

 

Para aumentar la fotoprotección de la piel, son necesarios aquellos alimentos que estimulen la producción de melanina, ya que además de dar color a la piel, también absorbe las radiaciones UV. Esta semana compartimos  5 alimentos que te ayudarán a proteger la piel ante el sol.

 

Cítricos

 

 

Naranjas, mandarinas, limón, fresas y moras son ricos en vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a reponer los efectos inflamatorios producidos por la exposición al Sol y neutraliza los radicales libres que se generan como respuesta a la estimulación de los rayos UV. Por cierto, también las espinacas y el coliflor son también ricos en Vitamina C.

 

Frutas y vegetales de color naranja y amarillo

 

 

Su característico color declara la presencia de Betacarotenos, los más potentes precursores de la Vitamina A cuyo efecto protector ha sido ampliamente conocido.

 

Vegetales de hojas verdes

 

 

Las verduras de hoja verde como las espinacas son excelentes fuentes de luteína y zeaxantina, un par de carotenoídes que también son precursores de vitamina A. Otro dato a destacar es que la absorción de ambos es mayor cuando se combinan con grasas como la palta o aceite de oliva.

 

Nueces y semillas

 

 

Las nueces, las semillas de chía y el lino contienen ácidos grasos esenciales omega-3. El pescado, los mariscos y los huevos también son excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales, los mismos ayudan a mantener la integridad de la piel y también son antiinflamatorios. En vista que nuestros cuerpos no pueden producir omega-3, este tenemos que buscarlo en nuestra dieta diaria.

 

Té verde

 

 

Por su alto contenido de flavonoides (especialmente EGCG) reduce el daño de la piel producido por los rayos UV. Un té frío con rodajas de limón aumenta el efecto protector debido a la activación de la enzima Q10 presente en las cáscaras cítricas.

 

Fotos: Pixibay

 

La nota se esta leyendo
Logín