16/10/2020

Covid-19: Trece positivos, 4 negativos y 1 alta

La Secretaría de Salud de Patagones informó a la comunidad que en las últimas horas se registraron 13 casos positivos de Covid 19 y 4 estudios dieron negativo.  

Covid-19: Trece positivos, 4 negativos y 1 alta

Según informaron desde la Municipalidad de Patagones, en total, en todo el Distrito, se registraron hasta el momento 740 negativos, 10 positivos (fallecidos) y hay 91 positivos activos. 

Son 222 los pacientes recuperados. 

Se recomienda a la población continuar tomando todas las medidas preventivas establecidas en el marco de la pandemia del Coronavirus; mantener el distanciamiento social, procurar el constante lavado de manos; uso de alcohol en gel y cubrebocas.

Además, se recuerda que está prohibida la realización de reuniones sociales y familiares. Por otra parte, se insta a continuar informados al respecto a través de los canales oficiales.

Preocupación

El constante incremento de la curva de contagios preocupa no solo a funcionarios del Ejecutivo sino también a los familiares de las personas afectadas y en particular de quienes están internados en los hospitales municipales.

En tal sentido, fuentes hospitalarias comentaron que en las últimas horas ante el temor del colapso sanitario hubo algún que otro inconveniente en el Pedro Ecay ante la falta de personal y atención de los pacientes.

De hecho se escuchó a un familiar de una mujer internada que rompió el silencio a los gritos pidiendo que atiendan a su madre. 

Si bien hubo algún descontento, la situación no pasó de un mal momento, pero refleja la situación que se vive en los nosocomios. 

Te puede interesar
Ultimas noticias