15/10/2020

Bono Vacacional de $20.000: ¿qué es y quiénes pueden solicitarlo?

Bono Vacacional de $20.000: ¿qué es y quiénes pueden solicitarlo?

El gobierno oficializó el plan de incentivo al turismo interno por el cual otorga un bono para vacaciones de hasta $20.000 por familia para utilizar exclusivamente en el pago de servicios de empresas habilitadas del sector. 

Lo hizo como parte de la reglamentación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística.

El Programa Bono Fiscal Vacacional, está orientado a familias cuyos ingresos mensuales netos totales no superen el equivalente a cuatro salarios mínimos vitales y móviles, es decir unos $74.700 mensuales.

Según especifica el decreto reglamentario, se trata de un bono electrónico de una sola vez por hasta $20.000 que se otorga por grupo familiar. Empieza a regir a partir de enero de 2021.

 

Quiénes pueden solicitarlo

Quien solicite el bono deberá acreditar los siguientes datos para recibirlo:

- La composición del grupo familiar;

- Los ingresos mensuales netos totales del grupo que no podrán exceder el equivalente a cuatro veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil ($74.700) o el monto que resulte de multiplicar el valor de ese salario por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor;

- Toda otra información que requiera el Ministerio.

Para ello, será considerado grupo familiar el integrado por el solicitante en forma unipersonal, si no tuviere convivientes; o por este o esta y su cónyuge o conviviente y sus hijos o hijas menores de 18 años convivientes, o sin límite de edad en el caso de hijos e hijas con discapacidad a cargo.

Cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia sea igual al domicilio de sus progenitores, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus progenitores a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el Programa.

 

Inscripción al bono vacacional


El sitio web “Previaje” (http://www.previaje.gob.ar) será el único canal habilitado para solicitar el beneficio del bono vacacional mediante la acreditación de las compras anticipadas.

 

Cómo funciona el bono vacacional

 

Los/las beneficiarios/as percibirán un cupón de crédito equivalente al 50% del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, de acuerdo a las condiciones establecidas en este Reglamento. Los mismos podrán ser utilizados únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional y ofrecidos por parte de empresas o establecimientos que se hayan inscripto en el programa.
 

El bono será emitido bajo modalidad electrónica y será para uso exclusivo de servicios ofrecidos dentro del país por empresas habilitadas en el sector turístico hotelero, de los más castigados por la pandemia.

Te puede interesar
Ultimas noticias