14/10/2020

Créditos para reactivar el sector del turismo

Integrantes de la filial local de FEHGRA informaron los alcances de la medida, que consiste en un crédito por parte del Estado en favor de las personas.

Créditos para reactivar el sector del turismo

El Presidente La Asociación de Hoteleros y Gastronómico Zona Atlántica de Rio Negro, Julio Pondal participo del encuentro virtual con integrantes de todas las Cámaras de Turismo Provinciales y el Subsecretario de Promoción Turística Andres Krymer.

En el encuentro se informó que esta semana estaría en línea el sitio para la preventa de servicio turístico que consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado en favor de las personas humanas equivalente al 50% del monto por cada operación de compra de servicios turísticos a ser brindados dentro de Argentina, debidamente facturada por parte de las empresas.

Según informaron desde la Asociación, más información se puede encontrar en el sitio web https://www.previaje.gob.ar/

Condiciones

 Según se informó, las compras en concepto de “preventa de servicios turísticos” se deberán realizar hasta el 31/12/2020.

Los servicios adquiridos en la preventa deberán ser usufructuados durante 2021.

Los créditos podrán ser utilizados a partir del año 2021 únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro de Argentina.

El tope máximo del crédito será determinado por la autoridad de aplicación.

Programa de Turismo para Personas Mayores

 En este caso se trata de sostener la actividad turística en temporada baja en el marco de la realización de viajes como actividad preventiva de la salud y para el bienestar de las personas mayores.

 El Estado aportará hasta el 21 por ciento del valor de dichos viajes una vez facturados los mismos, conforme lo determine la reglamentación.

 Programa de Financiación de los Paquetes Turísticos de Viajes de Turismo Estudiantil

Se establece un programa de financiación de los paquetes turísticos de viajes de turismo estudiantil comercializados conforme la ley 25.599 mediante una línea de crédito específica del Banco de la Nación Argentina cuyos tomadores serán las Agencias de Turismo Estudiantil que sean fiduciantes del Contrato de Fideicomiso de Administración del "Fondo de Turismo Estudiantil".

La ley dispone que el Estado podrá subsidiar la tasa de interés de los créditos del Programa, informaron desde la Asociación.

Te puede interesar
Ultimas noticias