15/10/2020

Exigirán a turistas una cobertura específica contra Covid-19

Trabajan en  productos que incluyen cuarentenas pagas en hoteles y devolución por cancelaciones para los viajeros que se contagien en viaje.

Exigirán a turistas una cobertura específica contra Covid-19

Los turistas que viajen durante la pandemia deberán tener coberturas específicas contra la Covid-19, por lo que varias administraciones provinciales y compañías de asistencia al viajero diseñan productos que incluyen cuarentenas pagas en hoteles, regresos anticipados y devolución de dinero por cancelaciones.

Por otra parte el objetivo de estas prestaciones que combinan servicios de asistencia al viajero y de salud es brindar un seguro que responda ante alguna de esas alternativas y que no sean los municipios los que deban cargar con los costos.

Los precios de los seguros contra Covid-19 para turistas oscilan entre 12.000 y 20.000 pesos para un grupo familiar de tres a cinco personas para un viaje por Argentina de 15 días y trepa hasta los 30 dólares diarios si el destino es en el exterior.

También es clave que las coberturas contemplen herramientas digitales de contención de los viajeros, con la posibilidad de estar en contacto con las compañías durante las 24 horas en casos de urgencias por Covid-19.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias