14/10/2020

Presentaron la Primera División Nacional y la Copa Argentina Senior 2021

En una reunión que incluyó a los 14 presidentes de región, con votación unánime, se cerró el detalle del calendario 2021.

Presentaron la Primera División Nacional y la Copa Argentina Senior 2021

Lo primero que se acordó, fue la unificación de campeonatos 2020 con 2021, brindando a cada provincia la posibilidad de iniciar en forma autónoma su competencia. Así, según la situación sanitaria, los clubes podrán comenzar más temprano o más tarde, sus respectivos torneos con la única misión de clasificar a sus campeones a la final nacional 2021. Para esto se aumentó en número de cupos por región, de forma que se incluyan los clubes del año 2020 en la instancia decisiva del año próximo.

 

Primera división

Esta tendrá la denominación de "Súper 14" y su primer campeonato de presentación se abrirá en marzo de 2021, incluyendo a 13 clubes que participan o participaron de la primera división del futbol argentino.

La plaza número 14 la ocupara el campeón de la última Copa Nacional, en este caso la disputada en 2019, que es Douglas Haig de Pergamino. Los clubes serán locales en sus propias instituciones, disputando una fecha al mes, de forma que sea accesible para los representantes del interior que deben viajar.

El torneo se dividirá en dos grupos de siete, con un partido interzonal, para que todos los equipos jueguen un mínimo de siete partidos en el año. Los primeros dos de cada zona accederán a semifinales, mientras que los últimos de cada grupo se enfrentara entre si y el perdedor deberá disputar la promoción por el descenso.

Mientras tanto, la Liga Nacional de Clubes categoría senior, continuará su campeonato por regiones. Los primeros de cada región, se encontraran en una final nacional, para determinar el campeón y el ganador obtendrá una plaza de ascenso directo a la primera división para el año 2022.

En la región metropolitana, la Liga de Futbol Senior de la Amistad oficiará de campeonato de ascenso metropolitano y así su campeón obtendrá el segundo ascenso directo. Los subcampeones de cada torneo se medirán entre sí en un estadio neutro, para determinar quién adquirirá el derecho a la promoción.

De esta forma quedó conformada una Primera división Nacional categoría senior y dos ligas de ascenso, siendo Liga Nacional la que hasta el momento cuenta con 118 clubes inscriptos de todo el país que pugnaran por ese logro.

 

 

Copa Argentina Senior de Liga Nacional

En el mismo orden, se presentó y aprobó en forma unánime la Copa Argentina Categoria Senior 2021. El torneo lo disputarán todos los clubes que están inscriptos en Liga Nacional de clubes senior, sumando los clubes de la primera división nacional senior y equipos seleccionados e invitados de futbol senior de la Amistad.

El campeonato iniciará en febrero 2021 con partidos de eliminación directa en las primeras fases en la misma región, para luego continuar los duelos regionales. Ya en la tercera fasae comenzarán a sumarse los equipos de primera división.

De esta forma, todos los clubes de Liga Nacional se encontrarán con una segunda posibilidad de lograr una promoción de ascenso a primera división, sumado a la posibilidad de jugar la Recopa Argentina categoría senior, frente al campeón de la Primera División Nacional Senior.

Cabe destacar, que Liga Nacional solo acepta la participación de clubes, brindando de esta forma a los equipos participantes la tranquilidad de enfrentar siempre a pares.

Sin dudas, dos torneos que le ponen más atractivo a la Liga Nacional de Clubes senior, única organización federal integrada únicamente por clubes de todas las categorías del futbol argentino.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias