13/10/2020

Quebró la agencia de viajes Solways y dejó deudas por alrededor de US$500.000

La agencia era una de las principales operadoras mayoristas de turismo.

Quebró la agencia de viajes Solways y dejó deudas por alrededor de US$500.000

La agencia de turismo mayorista Solways Tours comunicó que la semana pasada formalizó su pedido de quiebra ante la Justicia y anticipan conflictos con agencias minoritas, ya que la empresa dejó deudas cercanas de los USD500.000. 

Solways Tours se desarrolla en el mundo como tour operador exclusivamente mayorista de perfil multidestino e inició su actividad en 2004, y se había desarrollado mundialmente como tour operador exclusivamente mayorista de perfil multidestino.

El pedido de quiebra, sin embargo, no fue una sorpresa. Según fuentes del sector, varias agencias de viajes reseñaron que la empresa protagonizaba un “abandono comercial” desde marzo, y denunciaron la pasividad de las autoridades nacionales y dirigenciales ante las múltiples advertencias sobre las irregularidades.

 

 

Fuentes del Ministerio de Turismo, que tiene bajo su órbita un área que regula a las agencias, aclararon en esa cartera hay dos expedientes abiertos contra Solways. "Uno es el reclamo de las agencias y otro es por la situación económica de la empresa. En ambos expedientes la empresa está en plazo para responder, pero en el medio cayó esto de la quiebra", explicaron.

El expediente abierto por las agencias es "por cuestiones económicas" y decidieron tramitarlo luego de que Solways no respondiera a los reclamos hechos de manera directa. "Después sí respondieron y avisaron que hasta que no se resolviera la situación de la pandemia no iban a dar una definición", agregaron en el Ministerio de Turismo. Según detallaron, son 47 las agencias minoristas que participan del reclamo, que tienen a 437 pasajeros afectados.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias