12/10/2020

¿Cómo elegir la mejor silla para el comedor?

Personalidad y creatividad son piezas claves al momento de decidir ¡ te contamos más! 

¿Cómo elegir la mejor silla para el comedor?

 

Uno de los espacios de reunión por excelencia es el comedor, por lo que elegir un juego de sillas que respondan a las necesidades y uso será de gran ayuda, sumando diseño, durabilidad y el presupuesto disponible para esa inversión.

 

En vista que será un mueble que te acompañará durante mucho tiempo, será de gran beneficio evaluar opciones.

 

El tamaño

Normalmente si elegís un juego de sillas y mesa, no hay problemas pero si lo comprás por separado o mezclás diferentes tipos de sillas, se estaría creando un lugar incomodo para comer. Lo recomendable es que las piernas queden al menos 25 centímetros del límite inferior de la mesa. Si no es así los comensales quedarán en una posición demasiado alta. El tamaño estándar de una silla de comedor es de unos 45 centímetros, pero si elegís sillas de comedor clásicas del diseño, probablemente sean un poco más altas. 

 

También tenés que medir en términos de distancia entre ellas. Lo recomendable entre silla y silla es que los comensales dispongan de un espacio vital de al menos 60 centímetros. Es inevitable pensar en grandes reuniones entorno a la mesa de comedor, por ello a veces vemos mesas llenas de sillas que apenas encajan bajo la mesa, llegando a rozar incluso sus patas. Te recomendamos pensar en el día a día y ahí es importante estar cómodos.

 

El material

En este punto es importante diferenciar entre el asiento y la estructura. El motivo es sencillo, el asiento es propenso a sufrir manchas e incluso desgaste con el uso, mientra la estructura suele mantenerse intacta a lo largo del tiempo. Te damos varias opciones:

 

Tela: su resistencia es la mayor ventana, actualmente existen sillas con tapicería de tela muy originales. 

 

Cuero: este material tiene un par de inconvenientes tiene un par de características a contemplar, su precio y delicadeza. Si tenés claro que tu comedor será un refugio de uso ocasional, es tu material. Estéticamente no hay nada que lo iguale.

 

Cuero sintético: suele ser la mejor opción para lograr el equilibrio perfecto entre el uso diario y una cuidada estética. Hoy en día es una opción para aquellas personas que están preocupadas por los animales pero no quieren renunciar a la estética de un buen cuero.

 

La selección de madera, metal u otros materiales más actuales como el PVC recomendamos que se realice en función del resto de elementos del comedor, principalmente del resto de muebles. La madera transmite clasicismo mientras que el metal o el PVC, modernidad.

 


 

Impronta

 

El comedor también refleja nuestra personalidad, por ese motivo te recomendamos que elijas una paleta de colores básica y a partir de aquí dejes fluir tu creatividad. Podés jugar con las formas, el material y el color de la silla que seleccionadas.  Sin duda,  las sillas son la manera perfecta de aplicar diseños, formas y colores inusuales al comedor.

 

En muchas ocasiones basta con combinar diferentes tejidos para crear una composición colorida y emocionante.

 

Siempre hay lugar para más invitados

 

Es normal pensar en momentos de reunión entorno a la mesa cuando estamos decorando nuestro comedor, pero a veces toca cambiar el enfoque. Si tenés suficiente espacio lo mejor es disponer de sillas adicionales repartidas por la casa que estas puedan ser usadas en ocasiones especiales cuando hay muchas personas reunidas. Otra alternativa son las banquetas que podés usarlas tanto en otros rincones de la casa como la cocina

 

Sobre todo si te gusta un toque informal, las banquetas son muy cómodas y fáciles de almacenar. También es más fácil acomodar alrededor de una mesa.

 

Fotos: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias