01/10/2020

Lanzan campaña educativa para prevenir incendios forestales 2020

La prevención de los incendios forestales es una tarea que se debe asumir y abordar entre las instituciones y la sociedad.

Lanzan campaña educativa para prevenir incendios forestales 2020

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro (SPLIF) dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria lanza, en colaboración con demás instituciones, la Campaña Educativa de Prevención de Incendios Forestales 2020: "Unidos por Naturaleza para la Naturaleza".

La prevención de los incendios forestales es una tarea que se debe asumir y abordar entre las instituciones y la sociedad, en pos de preservar la biodiversidad de la región.

Este año y debido a la situación sanitaria a raíz de la pandemia, la misma se realizará bajo la modalidad virtual, una alternativa para continuar en contacto con las escuelas y sus alumnos y no interrumpir con una campaña que ya lleva más de 10 años con resultados muy positivos.

La campaña educativa está destinada a los alumnos de 4to grado de todas las escuelas de nivel primario de la Patagonia norte zona andina que incluye a las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén con el objetivo de promover acciones preventivas para la protección de nuestro entorno natural de bosques y zonas de interfase (zona de transición entre bosques y viviendas).

La iniciativa “Unidos por Naturaleza para la Naturaleza” es un trabajo articulado con las diferentes instituciones involucradas: el SPLIF, Incendio, Comunicaciones y Emergencias (ICE), ICE Nahuel Huapi/ Lanín/ Lago Puelo y Los Alerces, Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias, dependientes de la Administración de Parques Nacionales (APN), Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF-) REGIONAL PATAGONIA, Brigada Nacional- Paraje Las Golondrinas – SNMF, Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut- SPMF, Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén.

En tanto, en https://sites.google.com/view/prevenirincendiosforestales/inicio se puede encontrar información de cómo participar, contenidos pedagógicos, bibliografía, videos educativos, juegos, folletería, teléfonos de emergencia de cada lugar, material para el docente y para el alumno. 

Te puede interesar
Ultimas noticias