09/01/2020

NEON: el humano artificial con emociones e inteligencia

Samsung presentó su primer avatar digital que se ve y comporta como un humano real gracias a la Inteligencia Artificial.

NEON: el humano artificial con emociones e inteligencia

 

La empresa Samsung ha elegido el CES 2020, que se celebra esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), para presentar, a través de su compañía NEON, su primer humano artificial, un conjunto de avatares digitales creados a partir de un ordenador que se ve y comporta como un humano real gracias a la Inteligencia Artificial (IA), mostrando emociones e inteligencia.


La compañía ha desarrollado una tecnología denominada Core R3 que permite crear avatares digitales con apariencia humana, que pueden generar gestos, expresiones y movimientos como los de una persona real, en tiempo real -con latencias inferiores a unos milisegundos-, de forma receptiva y segura, con protocolos de vanguardia que "aseguran la integridad de los datos".    

Este proyecto se rige por introducir avatares realistas, que actúen en tiempo real y que tengan respuestas como un humano.
Existen varios tipos de avatares, diseñados por ordenador y no en base a modelos, como una cantante de k-pop, un instructor de yoga, una presentadora de informativos, un chef y una doctora, entre otros. 

Este avatar puede tomar diferentes formas, desarrollar diferentes características y tener su propia personalidad. De nuevo: todo apunta a la búsqueda de realismo. Este desarrollo, que por ahora es muy incipiente, se podría utilizar para ofrecer atención al público, por ejemplo.

“No es un asistente de inteligencia artificial. No es una interfaz a internet. No es un reproductor de música. Es, simplemente, un amigo", se menciona en la página web de la compañía.

Star Labs planea lanzar una versión beta de Neon en diferentes países de la mano de diferentes partners que mostrarán los distintos usos que se le pueden dar a estos humanos digitales.

 


Europapress
 

Te puede interesar
Ultimas noticias