09/01/2020

Félix Crous es el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción

Abiertamente crítico de Poder Judicial, es miembro fundador de la agrupación Justicia Legítima. 

Félix Crous es el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción

 

 El Gobierno oficializó la titularidad de Félix Crous en la Oficina Anticorrupción (OA) bajo el decreto 44/2020 firmado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El funcionario fue designado por Alberto Fernández en diciembre pasado, quien le había encargado que el organismo tenga "una mirada inquisitiva".

"Alberto fue muy enfático que su idea no es que la OA persiga opositores. Que él no llegó a la presidencia para eso", dijo cuando se conoció la noticia.

Además, subrayó que el Presidente le dio rango de ministro pero con independencia: "Será un órgano del Poder Ejecutivo dentro del Ministerio de Justicia".

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y con un posgrado en Especialización en Administración de Justicia, Crous tuvo una activa participación en el ministerio público junto a la ex procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, desde donde estuvo a cargo también del área especial de lucha contra la narcocriminalidad y el narcotráfico.

Abiertamente crítico de Poder Judicial, es miembro fundador de la agrupación Justicia Legítima y en la actualidad trabaja en la oficina de Enlace Legislativo de la Procuración, al tiempo que conduce un programa de radio en AM 530.

Te puede interesar
Ultimas noticias