08/01/2020

Legalización del aborto: “Salud está participando en la redacción del proyecto”

Ginés González García  dijo están trabajando en la elaboración del documento, pero aclaró que los “los maneja” el Presidente.

Legalización del aborto: “Salud está participando en la redacción del proyecto”

 

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que la cartera que conduce"participa de la redacción" del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, aclaró que los tiempos para la presentación del mismo en el Congreso “los maneja” el presidente Alberto Fernández.

El funcionario destacó que la idea es canalizar un debate profundo abordando el tema como un asunto de salud pública, que escape a “la lógica de la grieta”, en referencia a la polémica que se generó en 2018 cuando el Gobierno de Cambiemos abrió el debate en el Congreso, pero sin sentar una posición a favor o en contra como la que ahora sí adoptará la gestión de Alberto Fernández.

Ginés González García volvió a establecer un nuevo protocolo como una de las primeras medidas de su gestión. Definido como una “guía para los equipos de salud”, el documento buscó “garantizar las mejores prácticas clínicas y de salud para garantizar el acceso a la salud conforme a lo que rige la constitución argentina".

Además, se adelantó que se va a estimular la producción estatal de misoprostol, un medicamento esencial para hacer un aborto seguro y ambulatorio hasta la semana 12 de embarazo, según la OMS.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias