07/01/2020

Fernández y Massa acordaron la agenda de sesiones extraordinarias del Congreso

Entre los temas figuran los precios, jubilaciones de jueces y diplomáticos, plan de créditos para pymes y el Consejo Económico y Social. 

Fernández y Massa acordaron la agenda de sesiones extraordinarias del Congreso

 

Este lunes el presidente Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa para darle forma al temario de llamado a sesiones extraordinarias del Congreso.

Según se supo, la idea del Presidente es llamar a sesiones a partir del 22 de enero, ya en el Gobierno no creen que se pueda convocar antes de esa fecha a los legisladores por el receso legislativo del verano.

Entre los temas que se esperan tratar en sesiones extraordinarias figura el proyecto de ley de creación del Consejo Económico y Social, donde empresarios, sindicalistas y el gobierno analizarán temas concretos de en materia salarial y de precios, pero también eventuales reformas en el sistema laboral.

Por lo pronto se espera que en marzo se empiece a discutir en ese ámbito un nuevo sistema de regulación para el trabajo en las plataformas digitales.

A la vez, Alberto Fernández quiere que el Congreso trate en extraordinarias la reforma al sistema de jubilaciones de privilegios de jueces y diplomáticos. Esta es una apuesta fuerte del gobierno luego de que se aprobó en diciembre la emergencia económica con retoques para los aumentos jubilatorios futuros de los trabajadores del sistema ordinario laboral.

Massa y Fernández analizaron un proyecto para crear herramientas de control de precios más estrictas, aunque no dieron detalles de esta iniciativa que estaría en estudio.

También se apunta a enviar al Congreso un proyecto para la creación del Consejo de Seguridad y un proyecto destinado a ampliar los créditos a las pymes.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias