06/01/2020

No hubo sesión en Patagones por ausencia de concejales

No se pudo tratar la Ordenanza Fiscal y Tarifaria de 2020.

No hubo sesión en Patagones por ausencia de concejales

En la mañana de este lunes se iba a tratar la Ordenanza Fiscal y Tarifaria de 2020 en el Concejo Deliberante de Patagones, pero finalmente no hubo sesión por la ausencia de ediles de la oposición.

En esta primera sesión extraordinaria, el intendente José Luis Zara pretendía aumentar los impuestos municipales para lograr una mayor recaudación en las arcas del Estado. La misma fracasó por la falta de quorum. 

La convocatoria se había realizado para hoy a las 9 de la mañana y se esperó el tiempo que establece el reglamento interno, sin lograr que los concejales opositores asistan a su lugar de trabajo. 

El presidente del cuerpo, Julio Costantino expresó su fastidio por la no presencia de los representantes del Frente de Todos.

El tratamiento de esta norma se da en un contexto donde el propio gobernador bonaerense Axel Kicillof, del Frente de Todos, llamó a la oposición a dar quorum en la Legislatura para poder destrabar la Fiscal Impositiva. De hecho, la semana pasada se reunió con los jefes comunales de Juntos por el Cambio, donde participó Zara. 

De esta manera, dirigentes del oficialismo local acusan que se visibilizan incongruencias desde el peronismo si se tienen en cuenta los escenarios a nivel provincial y municipal.

Oficialmente, no se difundió una nueva fecha tentativa para avanzar en esta ordenanza, aunque sí serán necesarios consensos para que no se vuelva a repetir el levantamiento de la sesión. 

Te puede interesar
Ultimas noticias