05/01/2020

“Ningún peritaje dice que Alberto Nisman se suicidó”

Así se expresó el abogado de las hijas del fiscal muerto, Manuel Romero Victorica.

“Ningún peritaje dice que Alberto Nisman se suicidó”

 

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas del fiscal, afirmó que “no hay” ningún peritaje que confirme que Nisman se auto disparó. En esta línea, el letrado explicó que, en la foja 199 del informe pericial, que realizó el Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

“Cuando nos hicimos cargo de la querella, lo primero que determinamos fue que, en las manos del fiscal Nisman, no había residuos de disparo”, comentó Romero Victorica.

“Eso mismo lo señaló la fiscal Fein, quien, en ese momento, estaba a cargo de la investigación”, recordó el letrado en TN. “En septiembre del 2015, en Salta, se realizaron tres peritajes del arma, y todos dieron positivo en relación a la presencia de residuos en el revólver después de un disparo”, dijo Victorica.

En este sentido, Manuel Romero Victorica insistió en la idea de que “si Nisman no tenía residuos en la mano, y el arma las deja, conforme el informe que realizó el Centro de Investigaciones de Salta, quiere decir que el fiscal no disparó el arma”. “Eso es clarísimo y tenemos ubicado que se trató de un homicidio”.

En esta línea, el abogado confirmó que “tienen probado la existencia de una tercera persona”.

“Diego Lagomarsino siempre quiso que fuese un suicidio”, dijo Romero al tiempo que aseguró que “le prestó” el arma a Alberto Nisman. 

 

El Intransigente

Te puede interesar
Ultimas noticias