28/01/2020

Un árbol multicolor natural decora los bosques

La naturaleza sigue sorprendiendo, enterate dónde podés encontrar este árbol tenido de forma natural

Un árbol multicolor natural decora los bosques

 

Un tronco a full color existe en la vida real y sólo dos grandes bosques del mundo lo tienen, en esta oportunidad estamos hablando del eucalipto arcoiris (Eucalyptus deglupta), especie que puede llegar a los 75 metros y crecen de dos a tres metros en cada estación del año, tiene una corteza multicolor debido al contacto con el aire y fenómenos como la lluvia. 

 

El árbol colorido

El Eucalyptus deglupta fue descrito por Carl Ludwig Blume y publicado en Museum Botanicum, se cultiva en lugares donde no se registren heladas. Crece especialmente en Filipinas y es destinado a la fabricación de papel, aunque también se usa de manera ornamental en parques y jardines de lugares ubicados en climas tropicales y subtropicales.  Actualmente se le puede ver en los bosques de eucalipto arcoiris más grandes del mundo, ubicados en Filipinas y Costa Rica. 

 

Ya que los parches del exterior de la corteza se caen en diferentes momentos del año, su muestrario de colores es asombrosa, reproduciendo tonalidades dignas de caleidoscopio o aurora boreal. En su corteza se pueden ver colores como el naranja, granate, azul, púrpura o verde. De forma ideal, su hábitat son planicies inundadas por lagos. Sorprende su rápido crecimiento en los primeros años de vida, su sensibilidad a los incendios y la gran cantidad de agua que precisa para su supervivencia.

 

Foto:  Gerold Grotelueschen/Alamy Stock Photo

Te puede interesar
Ultimas noticias