28/01/2020

Malestar por la aparición de pequeños basureros

La cuestión de la basura sigue siendo un problema. A pesar de las medidas y mecanismos implementados por las comunas de la Comarca los vecinos siguen creando pequeños basurales urbanos.

Malestar por la aparición de pequeños basureros

Tal es el caso del pequeño basurero que apareció a fines del año pasado en la zona de “la usina eléctrica”, en Carmen de Patagones y que continúa creciendo.

 Basurero

Al respecto se refirió el concejal Lucio Gálatro quien concurrió a la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad y planteó la situación.

Según comento, en una de sus recorridas en bicicleta por la ciudad y caminos rurales se encontró con el mencionado basurero, por lo que sacó fotos y las compartió.

“Lo que ven en las imágenes es parte del paisaje cercano a Carmen de Patagones, a escasos metros de la usina de electricidad y de la cancha del Deportivo Bicentenario. Son menos de 1000 metros que se convirtieron en el vertedero de cualquier tipo de basura, roedores y alimañas”.

En este marco, recordó que “hace un par de años, desde el Área de la Juventud, promovíamos casa por casa, en colegios y jardines. "Patagones es tu propia casa, querelo limpio, querelo bien". De esa manera generamos conciencia, tanto en niños, jóvenes y adultos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y que tiene que ser una prioridad en la agenda del Estado”.

Por esta razón, “me dirigí personalmente a la Subsecretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad para informar y exhibir las imágenes tomadas y que se pueda tomar intervención inmediata”.

En la oportunidad, el edil pidió a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y que realicen la limpieza del lugar.

“Creo que van a coincidir conmigo en que se debe actuar de forma urgente y realizar la limpieza del lugar, sumando controles permanentes con sanciones ejemplares a quienes están destruyendo nuestro pueblo”, afirmó el edil.

Ocuparse

En este orden, añadió: “Creo firmemente que debemos ocuparnos nuevamente de nuestra ciudad, tanto el Estado con políticas a corto, mediano y largo plazo, como nosotros como vecinos”.

De una vez por todas “debemos comprender y hacernos cargo que de la puerta para afuera, también es nuestro hogar y nuestra responsabilidad mantener el cuidado y la limpieza. Si no actuamos a tiempo, si no asumimos el compromiso, como ciudadanos y como Gobierno, las próximas generaciones; nuestros hijos y nietos, van a pagar las consecuencias de nuestra irresponsabilidad. Es urgente, es ahora, tomemos conciencia”.

Te puede interesar
Ultimas noticias