27/01/2020

Lisandro Aristimuño a casa llena en la Fiesta del Mar y el Acampante

Con un recorrido por sus grandes éxitos deleitó a la Comarca. Te compartimos videos exclusivos de la presentación.

Lisandro Aristimuño a casa llena en la Fiesta del Mar y el Acampante

 

Este domingo la tarde soleada favoreció a las personas que llegaron temprano con sus reposeras al predio de la Colonia Provincial en el Balneario el Cóndor, porque tuvieron la chance de escuchar un adelanto del show que Lisandro Aristimuño daría en el cierre de la "Fiesta Nacional del Mar y el Acampante" .

 

La prueba de sonido fue un espacio cálido, íntimo (a pesar de la inmensidad del predio) porque para muchos significó tener cerca al multipremiado cantante viedmense de gran proyección  y ¿por qué no? hasta tomarse una selfie con ese vecino que hoy pisa fuerte las tarimas internacionales. 

 

 

Después de las actuaciones de Ana Gauna y Manuel Espinosa, también cantautores viedmenses, llegó el espectáculo principal de la noche, convirtiéndose en la segunda participación de Lisandro Aristimuño en la historia de la "Fiesta Nacional del Mar y del Acampante", evento al que asistió muchas veces como público junto a su familia, en aquellos años cuando veraneaba en El Cóndor. 

 

La atmósfera se visitó de azul con acordes tenues iniciando la presentación con "Me hice cargo de tu luz". A eso le siguió un repertorio de éxitos que hizo corear al público canciones que se pasean por toda la discografía. Con su acostumbrado tratamiento sonoro, las canciones estuvieron acompañadas de efectos con elementos reales, otros con tratamiento digital, samplers, distorsiones, solos de guitarra alternando géneros musicales, experiencia que guarda la impronta Aristimuño. 

 

 

Uno de los momentos más emblemáticos de la noche fue la participación junto con su hermana Rocío, juntos hicieron un poco de música entre guitarra, voz  y percusión con la técnica de baile flamenco. 

 

 

En la presentación compartió una pancarta de "Guardianes del Río" en la que hacían un llamado a la preservación del río, pronunciándose a favor de la protección de nuestras aguas.

 

 

A su vez, también recibió de manos del Intendente Pedro Pesatti una canasta con productos regionales. 

 

 

Antes de despedir el recital, Aristimuño pidió al público un aplauso para los artistas que abrieron su presentación e insistió al público a que fuese más fuerte el aplauso, resaltando la importancia de apoyar al talento local. Este domingo fue sin dudas una noche para el reencuentro entre Lisandro Aristimuño y la Comarca, audiencia que coreó sus canciones, disfrutó de su calidad musical y creativa personalidad en escena.

 

 

Fotos: Daniel Idiarte / Vanesa Schwemmler / Leomarys Ñañe 

Videos: Leomarys Ñañe

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias