27/01/2020

Hacé de tu balcón el rincón favorito de la casa

Tenemos planes para disfrutar del buen tiempo y por lo tanto hay que actualizar la decoración de balcones y terrazas.

Hacé de tu balcón el rincón favorito de la casa

 

Un balcón o esa pequeña terraza pueden transformarse en un espacio especial.

Antes de empezar con las ideas para decorar balcones estrechos y largos deberíamos de practicar; primero, tener claro las dimensiones (Ancho, largo y alto) y en segundo lugar, cuál es la utilidad principal que le vamos a dar.

Considera tus necesidades más importantes, así, si necesitas comprar cosas, gastarás el dinero con coherencia y no terminarás comprando objetos superfluos. Si es necesario, haz una lista de para qué vas a utilizar esa zona y puntúala (El objetivo ganador, determinada el estilo de decoración).

 

 

Un toque de color, puntos de luz elegidos minuciosamente, plantas y más plantas, materiales de fibras naturales, colores brillantes... Así conseguiremos ese rincón en el que disfrutar de los momentos más especiales en esta época del año.

Algunos ejemplos de artículos que podemos emplear para lograr nuestro objetivo de revitalizar nuestra terraza: cactus en vidrio o porcelana, frascos decorativos, y velas, son accesorios que podemos ubicar y dar brillo y luz al lugar.

 

 

Las plantas no pueden faltar en el balcón durante el verano y es por eso que necesitaremos maceteros con varios portamacetas. Los podemos encontrar en metal y de madera, pero lo importante es que podamos ubicar varias macetas y y de diferente especies de plantas. Una escalera, y sus escalones, nos define un rincón o lateral muy llamativo donde colocar objetos de utilidad y decorativos.

Si te gusta comer afuera o tener un lugar donde sentarte a leer, un juego de mesa y sillas es imprescindible. Si tenés mucho espacio, como un balcón terraza podés poner un juego de sillones y mesa ratona, si tenés un balcón corrido, entonces una mesa redonda de 1 metro de diámetro y dos sillitas plegables, idealmente de aluminio es una buena opción. Y si es un balcón francés, podés comprar esas mesitas de madera plegables chiquitas y pintarla o barnizarla y combinarla con dos banquitos para sentarte junto a la baranda a disfrutar. Lo importante es poder sentarte a relajar.

 

 

Mesitas auxiliares, infaltables en un balcón. De acuerdo al espacio con el que se cuenta, podremos elegir la que nos resulte más funcional. Las estructuras de metal con otros materiales están muy de onda.

Guirnaldas de luz. Comprá en las casas de iluminación o en los bazares, guirnaldas de luces de led a pilas o bombitas eléctricas y disponelas a lo largo de paredes o barandas del balcón.

 

 

Asientos…madera, fibras naturales, madera y metal. Puffs o silloncitos pequeños en colores neutrales para combinar con más accesorios en nuestro balcón.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias