27/01/2020

Bolivia: Jeanine Añez pidió la renuncia de todos sus ministros

La presidenta de Bolivia emitió un comunicado informando la decisión. 

Bolivia: Jeanine Añez pidió la renuncia de todos sus ministros

 

La renuncia de la ahora ex ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, generó un tembladeral en la administración de facto que Jeanine Añez encabeza dentro del Estado Plurinacional de Bolivia. 

Este domingo, se conoció la carta de la por entonces funcionaria informando su decisión de alejarse del Gobierno. 

“Me quedo con la Jeanine Áñez que le hablaba con el corazón a Bolivia y que estaba dispuesta a cumplir con el encargo que nos hizo el pueblo. Solo quiero pedirle que reflexione, porque estoy segura que no es este el camino que nos señaló la ciudadanía. Por eso le presento mi renuncia irrevocable”, precisó Lizárraga. 

Tres horas después de esto, la Secretaría de la Presidencia hizo lo propio y emitió un comunicado desde el cual, planteando la normalidad del caso, solicitó la renuncia de todos los ministros que integran el Gabinete de gobierno. 

Lo cierto es que la decisión de Añez de participar en las elecciones generales del 3 de mayo, algo que había desestimado desde el día 1 en Palacio y hasta hace muy poco, generó un cortocircuito entre los hasta ahora más acérrimos defensores de la senadora. 

Jeanine Áñez se postulará por un frente formado por su partido, el Movimiento Demócrata Social (MDS), y dos agrupaciones que acaban de separarse de la alianza que apoyó a Carlos Mesa, el principal retador del expresidente Evo Morales en las elecciones del 20 de octubre pasado. 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias