26/01/2020

Diálogo abierto entre la CGT y representantes del Gobierno Nacion

En la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Viedma, la cúpula de la CGT Zona Atlántica mantuvo una reunión con el referente del Instituto Patria en Río Negro, Gustavo Casas.

Diálogo abierto entre la CGT y representantes del Gobierno Nacion

Según se informó desde la central obrera local, la reunión sirvió como paso previo al encuentro que los dirigentes gremiales mantendrán con el senador Nacional Martin Doñate.

En un repaso por la situación de los sindicatos, se hizo hincapié en la lucha para defender a los trabajadores durante los cuatro años del gobierno neoliberal de Macri que perjudicó gravemente la economía regional.

La CGT expresó su preocupación por la falta de trabajo en la zona atlántica y la escalada inflacionaria que afecta el costo de vida de los sectores más desprotegidos de la sociedad. La lucha contra la inflación y el acompañamiento de las políticas públicas que buscan darle tranquilidad a los trabajadores fueron algunos de los ejes desarrollados en el encuentro.

Los sindicatos con representación regional buscan profundizar lazos con el gobierno nacional para presentar proyectos productivos, y principalmente visibilizar las problemáticas comunes para trabajar en soluciones perdurables. En ese sentido comenzaron una ronda de diálogo con los representantes políticos del gobierno de Alberto Fernández en la provincia.

Te puede interesar
Ultimas noticias