26/01/2020

Rechazo al protocolo para la interrupción del embarazo

Vecinos de Carmen de Patagones se expresaron en redes sociales y pidieron a los concejales que no adhieran a la decisión del Gobierno Provincial. 

Rechazo al protocolo para la interrupción del embarazo

La decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de adherir al protocolo para la atención de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo ha generado preocupación en un sector de la sociedad de Patagones.

En tal sentido, el ex concejal del Frente para la Victoria, Daniel Recalde, expresó su rechazo a la adhesión, cuestión que fue compartida en redes sociales por muchas personas, incluso por coordinadora de Programas Sanitarios del Municipio, Mabel Guzmán.

Rechazo

Sobre el tema, Daniel Recalde afirmó que “en un tiempo no muy lejano, debemos lograr que nuestra ciudad maragata, se declare #PatagonesProVida”.

Y añadió que “nosotros como cristianos no podemos hacer oídos sordos, Patagones no puede adherir a esta Resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, consideró que “esto es inconstitucional. Los Ministros, o quien lleve adelante esto, tendrán que estar preparados para recibir la denuncia penal correspondiente del mismo”.

Según remarcó, “Dios que es el Autor de la vida, que nunca abandona a sus hijos/as, espera de cada uno de nosotros el compromiso con la verdad a fin que no llegue a nuestra ciudad la cultura de la muerte”.

Concejales

Por lo expuesto sostuvo: “Vecinos, amigos maragatos y de la Comarca en general, vamos a unirnos para que esto no suceda en nuestro territorio. Compartamos con nuestros familiares y amigos de diferentes credos, para elevar una oración a favor de nuestros legisladores locales, rogando que Cristo interceda a Dios por nosotros para que los ediles no se adhieran al protocolo que impulsa la Provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar, sostuvo que “nuestro Hospital es Municipal –Dr. Pedro Ecay- y podemos lograr frenar esta barbaridad”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias