25/01/2020

“Dejate de joder, esto es política”

La intimidad del Presidente, el reencuentro con su actual vice y los momentos clave de la campaña están narrados en “Alberto”, el libro próximo a publicarse.

“Dejate de joder, esto es política”

El celular le advirtió de dos mensajes de Telegram. Alberto Fernández no le prestó atención porque estaba dando clases de Teoría general del derecho en la Universidad de Buenos Aires. Pero al tercer mensaje se inquietó. Relojeó la pantalla y era Cristina. Su zozobra fue entonces mayor. Igualmente, prefirió no revelar nada a sus alumnos. Y procuró que su semblante lo acompañara en esa decisión.
“Necesito verte. ¿Qué estás haciendo?”, decía el escueto mensaje de Cristina.

“Estoy dando clases”, le contestó Alberto.
“¿A qué hora terminás?” insistió ella.

“Terminó a la una”, indicó.

“Cuando termines venite a verme”, ordenó la exmandataria.

“Pero tengo un almuerzo. ¿Es urgente? ¿Pasó algo? “ preguntó él.

“Es urgente, pero puede esperar hasta después del almuerzo. ¿A qué hora terminás?”

“A las tres”, manifestó Alberto.

“Venite después del almuerzo” y le dio la dirección de su hija Florencia.
Una vez que se reencontraron ella dijo: “Estuve pensando much. Mirá, la situación está difícil. Tal vez yo pueda ganar las elecciones pero, aunque gane las elecciones, me va a ser muy difícil gobernar porque me van a hacer la vida imposible. Y ahora tenemos que ampliar la base y empezar un diálogo más abierto con gente con la que yo no puedo hablar. Lo estuve pensando y la verdad es que me parece que vos tenés que ser el candidato a presidente”.
Alberto quedó impávido. No reaccionó. Era como si le hablaran de un tercero. 

“Vos podés hablar con todos. Puerta que golpeás, puerta que te abren. Todos te la abren: los medios, los empresarios, los gobernadores, lo sindicalistas. A mí no” le indicó y agregó ante las diferencias expuestas “Dejate de joder. Esto es política”. 

Te puede interesar
Ultimas noticias