25/01/2020

Luego de intensos días, se extinguió el fuego en Guardia Mitre

Se quemaron 9 mil hectáreas. Fue el cuarto incendio de gran proporción en lo que va del año.

Luego de intensos días, se extinguió el fuego en Guardia Mitre

Tras varios días intensos, bomberos y personal del Splif, lograron extinguir el incendio que desde el día domingo 19 de enero venía afectando campos de la localidad de Guardia Mitre.


El fuego se había iniciado a 40 kilómetros de dicha localidad por Ruta Provincial 50 y fue declarado extinguido durante la tarde de este viernes. Se vieron afectadas unas 9 mil hectáreas.

Allí trabajaron incansablemente Bomberos de Guardia Mitre, de la ciudad de Viedma y de General Conesa, más dos dotaciones del Splif de esta última localidad.

Todos cumplieron tareas bajo la coordinación de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Por otro lado, en cuanto al incendio que se generó sobre Ruta 251, jurisdicción de Río Colorado, el mismo continúa contenido y se están realizando trabajos con el fin de poder circunscribirlo.

Temporada alta de incendios

En lo que va del año, ya hubo tres incendios de gran proporción en la Provincia anteriormente al de Guardia Mitre.
 
El primero fue en el balneario Las Grutas, cuya intensidad duró tres días y el humo llegó a verse hasta en las playas, lo cual pudo haber puesto en peligro la temporada de verano en el destino rionegrino con mayor promoción a nivel nacional. 


Allí actuaron diversas fuerzas locales y se recibió el apoyo de un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego del Gobierno Nacional. 

El segundo incendio voraz fue en una zona rural de Allen, que arrasó con 43 hectáreas y varias casas en la zona denominada como Isla 19. 


El último fue en Río Colorado con 7 mil hectáreas quemadas, luego de una tormenta eléctrica. 

Te puede interesar
Ultimas noticias