24/01/2020

Gran inauguración de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante

En su primer día dedicado el folclore, el predio de la Colonia Provincial, Balneario El Cóndor estuvo a pleno

Gran inauguración de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante

 

La primera noche de la 47° Fiesta Nacional del Mar y el Acampante alcanzó una gran asistencia, presentación que reunió a artistas  Viedmenses  y de la región, para cerrar la noche la agrupación Destino San Javier en el predio de la Colonia Provincial, Balneario El Cóndor.

 

El clima acompañó desde el primer momento en una jornada que tuvo la participación de artistas con bailes y danzas, para dar paso a Pocho León y Roli Pérez,  siguiendo el grupo “Caporales, la nueva fuerza, desplegando las danzas y el color propias de la cultura del altiplano; y el músico Daniel Cantos.

 

Valcheta presente

En este primer día, una delegación de artistas provenientes de la localidad de Valcheta, hicieron su paso por el escenario, desplegando danzas y cantos, acompañados por la intendenta Yamila Direne, quien recibió de manos del intendente Pedro Pesatti, al igual que todos los artistas valchetenses, obsequios con productos regionales.

 

Folclore con aire contemporáneo

La noche tuvo su cierre con la presentación de Destino San Javier, integrado por Franco Favini y Bruno y Paolo Ragone, fundado en homenaje a sus padres, tras la muerte, en marzo de 2012, de Pedro Favini, artista legendario del folclore nacional y fundador de Trío San Javier. El nuevo trío deleitó a los presentes con un numeroso y variado repertorio, que incluía los éxitos que formaron parte de la carrera del recordado Trío San Javier.

 

La Fiesta Nacional del Mar y el Acampante apenas empieza

Esta noche del 24 de enero será de cumbia, desde las 20hs se presentará la delegación de artistas de danza y canto de la localidad de Chichinales. Más tarde, desde las 21hs, el grupo “Lo que Suena” hará bailar al público presente. El gran cierre estará a cargo de la reconocida Karina “La Princesita”, que subirá al escenario alrededor de las 22hs.

 

La jornada del sábado 25 iniciará desde las 19 cuando se repetirá la jornada de música electrónica en el parador deportivo de la playa central. A partir de las 20, en el predio de la fiesta, abrirá la jornada de rock el grupo local “Malbec Blues”. Más tarde desde las 21 subirá al escenario el reconocido grupo de reggae “La Santa Clara”. El gran cierre estará a cargo del grupo de rock “Kapanga” que hará vibrar y saltar a los y las participantes.

 

La última jornada de la 47° edición de la Fiesta del Mar y del Acampante será el domingo 26. Desde las 20hs, la artista Ana Gauna junto a su banda abrirá la jornada musical. A su término subirá al escenario Manuel Espinosa y Humo. El gran cierre de la fiesta estará a cargo del reconocido músico viedmense Lisandro Aristimuño.

Te puede interesar
Ultimas noticias