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Soltar el descanso ¿Qué hacer con el síndrome Post-Vacacional?

Volver a la rutina después de las vacaciones suele costar ¡seguí estas recomendaciones para volver de la mejor manera! 

 

Vacaciones, temporada de descanso esperada por meses que suele pasar muy rápido. Para muchas personas regresar a las actividades de rutina requiere un esfuerzo doble porque ¿ a quién no le gusta disfrutar a plenitud? y ante la finalización de esta temporada idílica, salta la verdadera pregunta ¿Qué hacemos con la depresión post-vacacional?.  Hoy compartimos algunos tips seguro te serán de utilidad para esa transición entre el descanso y la vuelta al trabajo.

 

                       

Consejos para superar la depresión post-vacacional

 

Horarios: quizás es lo que más nos cuesta cuando terminamos las vacaciones, ya que durante las mismas solemos levantarnos más tarde y no estamos ajustados a unos horarios como con la rutina del trabajo. Descansá entre 7 y 8 horas,  iniciar el día con calma, desayuná algo rico, escuchá la canción que te gusta. El comienzo del día marca el resto de la jornada.

 

Planificación: volver al trabajo y sobrecargarse de tareas no es bueno, planificá bien lo que tenés que hacer, marcá prioridades y objetivos para  no tener la sensación de que las responsabilidades puede vos. Tenés herramientas online como Google Calendar junto a otras aplicaciones para teléfonos que ayudan a organizar las tareas diarias, laborales y personales.

 

Momentos libres: hacete un espacio dentro de la jornada laboral, tomá pequeñas pausas, aunque simplemente sea mirar por la ventana, el trabajo excesivo también puede bloquear la productividad.

 

Sentimientos y emociones: al estar en un estado de tristeza o depresión nuestros sentimientos varían mucho de un momento a otro, por lo que nuestras emociones están a flor de piel. Aceptá todas esas emociones, forma parte de la superación para poder sentirnos mejor. Tomá mucha agua, hacé algo de ejercicio, mantenerse en movimiento y conectar con actividades que nos gustan durante el día, revitalizan el ánimo.

 

Seguridad: cuando estás en un momento bajo de ánimo es muy importante hacer cosas que  ayuden a ganar seguridad y confianza. En este caso es recomendable proponerse cada día hacer algo con lo que  sentís con seguridad, ya sea laboral o o personal.

 

Diario: escribí en unas breves líneas cómo te sentís cada día, revisalo después para ver qué te hace sentir mejor o peor y tomá acciones al respecto.

 

Fotos: Pixibay

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Soltar el descanso ¿Qué hacer con el síndrome Post-Vacacional?

Volver a la rutina después de las vacaciones suele costar ¡seguí estas recomendaciones para volver de la mejor manera! 

 

Vacaciones, temporada de descanso esperada por meses que suele pasar muy rápido. Para muchas personas regresar a las actividades de rutina requiere un esfuerzo doble porque ¿ a quién no le gusta disfrutar a plenitud? y ante la finalización de esta temporada idílica, salta la verdadera pregunta ¿Qué hacemos con la depresión post-vacacional?.  Hoy compartimos algunos tips seguro te serán de utilidad para esa transición entre el descanso y la vuelta al trabajo.

 

                       

Consejos para superar la depresión post-vacacional

 

Horarios: quizás es lo que más nos cuesta cuando terminamos las vacaciones, ya que durante las mismas solemos levantarnos más tarde y no estamos ajustados a unos horarios como con la rutina del trabajo. Descansá entre 7 y 8 horas,  iniciar el día con calma, desayuná algo rico, escuchá la canción que te gusta. El comienzo del día marca el resto de la jornada.

 

Planificación: volver al trabajo y sobrecargarse de tareas no es bueno, planificá bien lo que tenés que hacer, marcá prioridades y objetivos para  no tener la sensación de que las responsabilidades puede vos. Tenés herramientas online como Google Calendar junto a otras aplicaciones para teléfonos que ayudan a organizar las tareas diarias, laborales y personales.

 

Momentos libres: hacete un espacio dentro de la jornada laboral, tomá pequeñas pausas, aunque simplemente sea mirar por la ventana, el trabajo excesivo también puede bloquear la productividad.

 

Sentimientos y emociones: al estar en un estado de tristeza o depresión nuestros sentimientos varían mucho de un momento a otro, por lo que nuestras emociones están a flor de piel. Aceptá todas esas emociones, forma parte de la superación para poder sentirnos mejor. Tomá mucha agua, hacé algo de ejercicio, mantenerse en movimiento y conectar con actividades que nos gustan durante el día, revitalizan el ánimo.

 

Seguridad: cuando estás en un momento bajo de ánimo es muy importante hacer cosas que  ayuden a ganar seguridad y confianza. En este caso es recomendable proponerse cada día hacer algo con lo que  sentís con seguridad, ya sea laboral o o personal.

 

Diario: escribí en unas breves líneas cómo te sentís cada día, revisalo después para ver qué te hace sentir mejor o peor y tomá acciones al respecto.

 

Fotos: Pixibay

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