25/01/2020

Soltar el descanso ¿Qué hacer con el síndrome Post-Vacacional?

Volver a la rutina después de las vacaciones suele costar ¡seguí estas recomendaciones para volver de la mejor manera! 

Soltar el descanso ¿Qué hacer con el síndrome Post-Vacacional?

 

Vacaciones, temporada de descanso esperada por meses que suele pasar muy rápido. Para muchas personas regresar a las actividades de rutina requiere un esfuerzo doble porque ¿ a quién no le gusta disfrutar a plenitud? y ante la finalización de esta temporada idílica, salta la verdadera pregunta ¿Qué hacemos con la depresión post-vacacional?.  Hoy compartimos algunos tips seguro te serán de utilidad para esa transición entre el descanso y la vuelta al trabajo.

 

                       

Consejos para superar la depresión post-vacacional

 

Horarios: quizás es lo que más nos cuesta cuando terminamos las vacaciones, ya que durante las mismas solemos levantarnos más tarde y no estamos ajustados a unos horarios como con la rutina del trabajo. Descansá entre 7 y 8 horas,  iniciar el día con calma, desayuná algo rico, escuchá la canción que te gusta. El comienzo del día marca el resto de la jornada.

 

Planificación: volver al trabajo y sobrecargarse de tareas no es bueno, planificá bien lo que tenés que hacer, marcá prioridades y objetivos para  no tener la sensación de que las responsabilidades puede vos. Tenés herramientas online como Google Calendar junto a otras aplicaciones para teléfonos que ayudan a organizar las tareas diarias, laborales y personales.

 

Momentos libres: hacete un espacio dentro de la jornada laboral, tomá pequeñas pausas, aunque simplemente sea mirar por la ventana, el trabajo excesivo también puede bloquear la productividad.

 

Sentimientos y emociones: al estar en un estado de tristeza o depresión nuestros sentimientos varían mucho de un momento a otro, por lo que nuestras emociones están a flor de piel. Aceptá todas esas emociones, forma parte de la superación para poder sentirnos mejor. Tomá mucha agua, hacé algo de ejercicio, mantenerse en movimiento y conectar con actividades que nos gustan durante el día, revitalizan el ánimo.

 

Seguridad: cuando estás en un momento bajo de ánimo es muy importante hacer cosas que  ayuden a ganar seguridad y confianza. En este caso es recomendable proponerse cada día hacer algo con lo que  sentís con seguridad, ya sea laboral o o personal.

 

Diario: escribí en unas breves líneas cómo te sentís cada día, revisalo después para ver qué te hace sentir mejor o peor y tomá acciones al respecto.

 

Fotos: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias