23/01/2020

Desarticulan puntos de drogas en Viedma,Sierra Grande y Patagones

Se secuestraron cocaína, dinero en efectivo, balanzas y armas. 

Desarticulan puntos de drogas en Viedma,Sierra Grande y Patagones

El Departamento de Toxicomanía de Viedma desarticuló varios puntos de ventas de drogas en la capital rionegrina, en Sierra Grande y en la localidad de Carmen de Patagones. 

Producto de los allanamientos, quedaron dos personas detenidas e incomunicadas, mientras que se secuestraron cocaína fraccionada para ser comercializada, dinero, balanzas y armas.

Los operativos fueron llevados a cabo por el área de narcotráfico de Viedma, bajo la dirección del fiscal Marcos Escandel y la jueza Mirta Filipuzzi.

El primer allanamiento fue sobre una escalera del barrio Guido en donde reside una mujer junto a sus hijos menores de edad. Allí se logró el secuestro de clorhidrato de cocaína fraccionada lista para ser comercializada, balanza, dinero y un arma de fuego.

En tanto, en Carmen de Patagones se montó un operativo en la vivienda de un hombre con frondoso prontuario por drogas y se logró el hallazgo de clorhidrato de cocaína fraccionada en envoltorios listos para ser comercializada, dinero, arma de fuego de puño y plantas de cannabis sativa.

En cuanto a Sierra Grande, se concretaron cuatro allanamientos en casas de personas conocidas por desplegar acciones vinculadas con el comercio de drogas. Tras varios meses de investigación se logró identificar a cada uno de los actores involucrados, el rol que cada uno cumplía, y como desarrollaban esta actividad delictiva.

Las diligencias fueron en los barrios Bella Vista, Industrial y Barrio Nuevo y se incautaron 100 gramos de cocaína en envoltorios tipo bochitas, más de 120 mil pesos, balanzas, teléfonos, municiones y una serie de elementos que se incumben a la investigación respectiva. 

Como se dijo anteriormente, dos hombres mayores quedaron apresados, a disposición del Juzgado Federal, por infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes.

Detenido en Don Bosco 

Semanas atrás, la fuerza especializada en los delitos de drogas detuvo a un joven de 20 años en el barrio Don Bosco de Patagones, tras dos meses de investigación.

En esa ocasión, se retiraron gran cantidad de envoltorios de nylon con marihuana en su interior, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos de almacenamiento digital.

La Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº 19 de Bahía Blanca ordenó su traslado.

Te puede interesar
Ultimas noticias