23/01/2020

Cambiemos “se olvida de los vecinos”

José San Martín se refirió a las tareas que vienen desarrollando a nivel local la agrupación política Barrios de Pie y su integración en el Frente de Todos. 

Cambiemos “se olvida de los vecinos”

José San Martín, coordinador de la agrupación Barrios de Pie Patagones dialogó con Noticias y comentó sobre el trabajo político y social que vienen realizando en el distrito y la ciudad de Carmen de Patagones.

En tal sentido informó que ‘actualmente estamos trabajando en cuestiones sociales, como lo venimos haciendo desde hace un buen tiempo. La situación más visible fue cuando encontramos al abuelo Rodolfo Antenao, quien se encontraba en una terrible situación de vulnerabilidad social‘.

Política

En cuanto a la política tradicional, expresó que ‘nosotros queremos que el Frente de Todos sea un espacio integrador en el que puedan participar con total libertad todos los sectores que lo conforman. Queremos que sea un lugar donde se pueda debatir sobre política, hábitat, sociedad y cultura, cuestiones que vienen muy apagadas en estos últimos cuatro años‘.

En este orden, añadió que ‘nuestro objetivo principal, con el equipo que se ha conformado a nivel nacional, es reactivar el trabajo para la gente de la manera más urgente posible”.

A nivel local, “queremos llevar adelante talleres de formación de empleo, continuar con la asistencia barrial, no solo en mercadería, sino también en contención social. Continuaremos charlando con el vecino para buscarle solución a sus problemáticas‘.

El funcionamiento del actual gobierno municipal también fue analizada por San Martín, quien afirmó que “Cambiemos Patagones se olvida de los vecinos que en su momento los apoyó, hacen caso omiso a las necesidades del pueblo. Por ejemplo en San Blas hemos visto casos de desnutrición que no esperábamos ver. Chicos que se desmayaban antes de ir a la escuela, esto pasa por la falta de asistencia actual, que será una causa problemática a futuro‘.

Dirigencia

En otro orden de cosas, al preguntarle por la relación con otros sectores del FDT, José San Martín -referente local de Barrios de Pie- expresó que ‘es muy buena, el proyecto que armamos es para que lo integren todos los sectores”.


Y añadió que “dentro del Frente de Todos Patagones consideramos que es necesaria una renovación dirigencial, creemos que las problemáticas del siglo XXI deben ser abordadas por nuevos dirigentes, como en el partido de Quilmes con Mayra Mendoza, debemos tomar ese ejemplo‘.

Economía popular

Por otra parte, al ser consultado por las actividades prevista para el año que se inicia, San Martín comentó que  ‘actualmente estamos trabajando en la formación tres CEP -Centro de la Economía Popular- que son espacios donde se bajará una línea muy amplia, de llegada a los barrios, con asistencia social‘.


Dicha iniciativa se llevará adelante en los barrios Villa Lynch, Villa Rita y Villa del Carmen, todos de la ciudad cabecera de distrito.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias