23/01/2020

Guardia Mitre: siguen las tareas para extinguir el fuego

Hasta el momento se quemaron unas 9.000 hectáreas. 

Guardia Mitre: siguen las tareas para extinguir el fuego

Bomberos continúan con las labores para extinguir el fuego en Guardia Mitre, originado desde este domingo. Allí trabajan socorristas de la localidad y de Viedma y dos dotaciones del SPLIF de General Conesa. 

Hasta el momento, se logró mantener el incendio circunscripto lo cual significa que el fuego sigue entre los límites de contención establecidos durante este miércoles.


Para este jueves se esperan nuevamente condiciones adversas del tiempo, motivo por el cual se trabajará incansablemente combatiendo las llamas.


El fuego en Guardia Mitre empezó a 40 kilómetros de dicha ciudad  por ruta Provincial 50 y afectó hasta el momento unas 9.000 hectáreas.


En cuanto a los otros focos de incendio en diferentes lugares de la provincia, fueron extinguidos los ocurridos en Río Colorado, Choele Choel y Lote 20 de Guardia Mitre.

A su vez, el que se inició en el kilómetro 30 de la ruta Nacional 250, jurisdicción de Viedma, se encuentra contenido.

Temporada alta de incendios

En lo que va del año, ya hubo tres incendios de gran proporción en la Provincia.
 
El primero fue en el balneario Las Grutas, cuya intensidad duró tres días y el humo llegó a verse hasta en las playas. 


Allí actuaron diversas fuerzas locales y se recibió el apoyo de un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego del Gobierno Nacional. 

El segundo incendio voraz fue en una zona rural de Allen, que arrasó con 43 hectáreas y varias casas en la zona denominada como Isla 19. 


El último fue en Río Colorado con 7 mil hectáreas quemadas, luego de una tormenta eléctrica. 

Te puede interesar
Ultimas noticias