23/01/2020

Denunciaron a la intendenta Soria y a una funcionaria

El municipio organizó una actividad en la bodega cuya propiedad es de la directora de Turismo Florencia Ghirardelli. El abogado Nicolás Suárez Colman recurrió a la Justicia. 

Denunciaron a la intendenta Soria y a una funcionaria

El abogado Nicolás Suárez Colman presentó una denuncia ante la Justicia contra la intendenta de Roca María Emilia Soria y su titular de Turismo Florencia Ghirardelli. 

Es que ambas concurrieron el fin de semana por el Circuito Histórico-Productivo, donde visitaron los Canales de Riego y la Bodega Agrestis, que tiene como una de sus propietarias a la funcionaria municipal. 

“Es una clara acción antijurídica en la que una funcionaria pública en uso de sus competencias directas utiliza bienes y servicios contratados por la Municipalidad de Roca, interesándose en procurarse un beneficio económico, publicitarios, comerciales, directos o indirectos para su empresa”, afirma el escrito presentado ante la Unidad Fiscal N° 5.

Como pruebas, el letrado presentó una conversación por teléfono, en la cual él se comunicó a Turismo para consultar sobre la actividad del recorrido histórico. En esa conversación la persona que tomó la llamada le "sugirió" que para la visita debía llevar dinero para adquirir productos de Agrestis.

Suárez Colman incluyó en su denuncia a Soria, ya que aseguró que hace una semana la puso en conocimiento de esa situación y la jefa comunal no habría tomado una decisión al respecto.

Desde el Municipio comunicaron que los planteos del militante del PRO "no tienen ningún tipo de sustento" y agregaron: "Toda la excursión es completamente gratuita y se realiza con el único fin de promover la actividad turística de la ciudad. No es única ni excluyente, sino que este tipo de excursiones se realizan con otras bodegas y prestadores de todo tipo".


Además, manifestaron que no hay erogación por parte del Municipio ni vinculación contractual con la empresa, por lo que "queda claro que se trata de otra denuncia infundada de esta persona que lo único que busca es obtener algún tipo de notoriedad pública".

"Frente a esto, la decisión del Municipio es seguir trabajando en función de lo verdaderamente importante que es impulsar el desarrollo de la ciudad", finalizaron.

Otras denuncias

Se recuerda que Suárez Colman ya había presentado dos fuertes denuncias contra la administración anterior de Martín Soria. 

La primera denuncia fue sobre fondos que habrían sido desviados en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana, mientras que la otra correspondió a presuntos sobresueldos no declarados. 


Sobre esa última acusación, el abogado había declarado que los fondos se transfirieron “de forma oculta a los efectos de que nadie tome conocimiento de la existencia de esos pagos” y “no hay nada que los dote de legalidad al procedimiento”.

En todas las presentaciones, desde la comuna se defendieron diciendo que Suárez Colman representa los intereses del macrismo y por ello cada una de sus intervenciones. 

Te puede interesar
Ultimas noticias