22/01/2020

Ordenanza Fiscal, habría acuerdo para tratarla

Los concejales del oficialismo y oposición mantuvieron un encuentro y trabajaron en la posibilidad de llegar a un acuerdo para tratar el tema en sesión especial.

Ordenanza Fiscal, habría acuerdo para tratarla

Los concejales integrantes de la comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante mantuvieron un encuentro de trabajo y acercaron posiciones en relación al tratamiento y aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva.

Cabe señalar que la mencionada Ordenanza tiene que ver con la actualización los valores de las Tasas Municipales, así como también los valores para el cobro de puestos de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

Posiciones

En tal sentido, el titular del bloque Juntos por el Cambio, Marcelo Castronovo, sostuvo que “nos estamos acercando, ya no es lo tajante esto que había pedido la oposición de 180 días de gracia para la aplicación de los aumentos”.

Según afirmó el edil, “estamos muchos más cerca de la propuesta que hizo el Ejecutivo, aunque con índices de incremento por debajo de la inflación de lo que fue el año pasado”.

De la reunión, realizada en las últimas horas participaron Julio Costantino, Marcelo Castronovo, Dolores Patané y David Ibañez Batiston por el oficialismo, en tanto que por la oposición lo hicieron Ricardo Marino, Ariel Zvenger y Carmen Amico.

“No estuvo el concejal Ricardo Curetti, pero estamos encontrando coincidencias con el Frente de Todos, incluso están afinando cuestiones que tienen que ver con, por ejemplo, la Tasa Girsu –Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos-“.

Este viernes habrá un nuevo encuentro de la comisión “por si tenemos que seguir afinando los  números, pero hay posibilidades de un acuerdo antes de ese día, estamos esperando la propuesta del Frente de Todos”.

Ley

En otro orden de cosas, Castronovo comentó que fuera de temario “los concejales del FdT nos comentaron las gestiones realizadas en La Plata por la continuidad de la ley 12.322. En ese tema creo que tendremos un buen resultado, trabajando juntos. Porque ellos son oficialistas en la Provincia y nosotros por lo que venimos haciendo en estos últimos años”.

Te puede interesar
Ultimas noticias