22/01/2020

Estos son los cortos animados nominados al Oscar 2020

"Hair Love" de Mathew A. Cherry figura entre los favoritos 

 

Además de las películas que vemos en cartelera, los cortometrajes son valorados en la entrega de los premios Oscar. Estas historias en formato breve de tiempo nos permite pasearnos por tramas diversas, y con una duración mucho menor al de una película disfrutar de un grato entretenimiento. 

 

Si tenes ahora algo tiempo libre, te dejamos la lista de los nominados para este año. Sea desde la computadora o el celular, aprovechá y disfrutá un poco de lo que se viene en la categoría " Mejor Corto Animado" 

 

1) Dcera / The Daughter, de Daria Kashcheeva (República Checa)

Narra la historia de la hija, que durante su estancia en un hospital recuerda un momento de su niñez que la marcó: aquella ocasión en la que llevó a casa un ave muerta y no se sintió apoyada por su padre. La falta de empatía y amor por parte de su progenitor siempre fue algo que no pudo olvidar, y años después aún se siente herida por lo que sucedió cuando era una niña que no se sentía a gusto con la idea de compartir sus sentimientos con él.

 

 

2) Hair Love, de Mathew A. Cherry -Sony Pictures- (Estados Unidos)

Sony Pictures se prepara para competir con la dulce historia de un padre afroamericano que deberá aprender a peinar el cabello de su pequeña hija para una ocasión especial. La protagonista es Zuri, una niña que no logra dominar su cabello y no puede hacer más que admirar peinados y trenzas que cree que nunca logrará usar. Sin embargo, el amor que su padre le tiene y su dedicación hacen que consiga hacerle un lindo peinado como ella siempre quiso. Es una conmovedora con giro inesperado.

 

 

3) Sister, de Siqi Song (China)

Usando la técnica del stop motion, Siqi Song consiguió hacer un cortometraje durante sus estudios en un programa de animación que consiguió ganarse una nominación a los premios Óscar. La historia cuenta cómo un hombre revive los recuerdos de su niñez, cuando se crió junto a su hermana menor que a veces le hacía la vida imposible, durante la década de 1990 en China. Este cortometraje ganó varios premios en festivales de cine de Estados Unidos y también compitió en las categorías estudiantiles de animación de los premios Annie y BAFTA.

 

 

 4) Kitbull, de Rosana Sullivan -Pixar- (Estados Unidos)

Pixar vuelve al ruedo con un nuevo cortometraje animado centrado en una tierna historia protagonizado por un gato y un perro. Cuenta cómo un gatito que vive en la calle forma una entrañable amistad con un perro pit bull que fue abandonado en la calle, cerca de un depósito de chatarra donde este se encontraba. Al comienzo le tiene miedo, pero luego juegan juntos en la calle. El cortometraje funciona como un mensaje sobre el maltrato animal y la adopción, con un final feliz a pesar de que no olvida la dura situación de estas criaturas al no tener un hogar donde vivir ni comida todos los días.

 

 

5) Memorable, de Bruno Collet (Francia)

Traducido como Inolvidable, es un hermoso cortometraje dirigido por Bruno Collet que muestra la enfermedad de Alzheimer a través de los ojos de un artista que la padece y que tiene la impresión de que su entorno de vida y el las personas que lo rodean se están desmoronando. Participó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia, donde se llevó tres premios: el Short Film Crystal, el premio de la audiencia y el premio del jurado para un cortometraje. Hasta el momento ganó más de 30 premios en diversos festivales de cine y ahora se prepara para competir en los premios César y los Óscar.

 

 

Fotos: web

Te puede interesar
Ultimas noticias