22/01/2020

En vacaciones: sacale el jugo a Google Maps

La función que nos sirve de guía para ubicarnos en cualquier lugar tiene una serie de trucos para optimizar su uso ¡ hacé clic !

En vacaciones: sacale el jugo a Google Maps

 

La aplicación de Google Maps viene pre instalada por defecto en nuestros teléfono, aunque es usada con cierta regularidad hoy compartimos 7 tips que te harán amar esta herramienta que es mucho más que un mapa con direcciones.

 

1. Recordá dónde estacionaste el auto

Si sos de las personas olvidadizas que no suelen recordar en dónde dejó el auto. Te damos una opción muy sencilla:  al bajarse, sólo hace falta activar la aplicación en la que se verá la ubicación del vehículo con un punto azul. Al darle click, un menú nos dará la opción de "guardar estacionamiento" y la dirección quedará almacenada con la letra "P".

 

2. Que no te dejen sin datos

Seguro este dato no lo sabías: la aplicación también ofrece la posibilidad de utilizar los mapas sin conexión. Es ideal para usarlo en recorridos donde sabemos que hay poca conectividad a internet, de esa manera podés evitar que se consuma todos los datos. Un único detalle es que  no nos dará la ubicación exacta, dado que la geolocalización sólo funciona con conexión, pero se pueden navegar de modo manual todos los mapas.

 

3. Buscar referencias

No sólo se pueden filtrar búsquedas para encontrar en una determinada distancia los locales específicos que buscamos, sino que ahora también se pueden leer reseñas con información de cada lugar. Eso no es todo: también brinda la información de los horarios más concurridos y la frecuencia de visitantes.

 

4. Medir distancias

La función se activa al presionar la lágrima roja que indica la ubicación exacta. En el menú, se encontrará la opción "medir distancias". Lo único que queda hacer es trazar una línea entre los puntos que queremos medir y listo.

 

5. Sincronización de brújula

Por momentos, la brújula de la aplicación suele descontrolarse. Lo que hay que hacer para calibrarla es dibujar el número ocho en la pantalla del móvil cinco veces. 

 

Y ahora ¿ te atreves a usarla en vacaciones?

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias